Pharma china acuerda con Pfizer-BioNTech para producir su vacuna

La farmacéutica china Fosum Pharma llegó a un acuerdo con la biotecnólogica alemana BioNTech para producir 1.000 millones de dosis de su vacuna durante 2021. Los números del primer trimestre de la pharma alemana.

La gigante farmacétucica asiática Fosum Pharma llegó a un acuerdo con el binomio Pfizer-BioNTech que le permitirá producir 1.000 millones de dosis anuales de su vacuna de contra el COVID-19. Anteriormente, las compañías china y alemana hicieron un acuerdo de cooperación durante 2020 relacionado a la producción de vacunas y su almacenamiento.

Sobre la ayuda de Fosun Pharma, explicaron que se invertirán hasta 100 millones de dólares para producir la vacuna con BioNTech, que tendrá como objetivo suministrar la patente y el conocimiento tecnológico. Además, Fosun tiene los derechos exclusivos para suministrar la vacuna en China, Hong Kong, Macao y Taiwán.

Hong Kong y Macao aprobaron el uso de Pfizer-BioNTech para situaciones de emergencia a pesar de que la vacuna no recibió todavía la aprobación de las autoridades de Beijing para su uso en China continental. Sobre esta cuestión, el gobierno chino podría dar luz verde para la vacuna contra el COVID-19 el próximo julio, lo que la convertiría en la primera extranjera que se aprueba en el país.

Fosun Pharma y BioNTech invertirán el 50% cada una en la empresa conjunta. Fosun Pharma participará con hasta 100 millones de dólares, incluyendo efectivo y activos como instalaciones y fábricas, con una capacidad de producción de mil millones de dosis de vacuna COVID-19 por año, mientras que BioNTech invertirá un máximo de 100 millones de dólares en tecnología de producción y patentes.

Desde la pharma también informaron que establecerá en Singapur su sede regional en el sudeste asiático para la construcción de una planta de producción de vacunas, que se pondrá en funcionamiento en 2023. "Tener múltiples nodos en nuestra red de producción es un paso estratégico importante en la construcción de nuestra presencia y capacidad globales", declaró el cofundador y consejero de la compañía Ugur Sahin.

Las cifras de BioNTech apuntan alto

En el primer trimestre de 2021, la biotecnológica alemana BioNTech registró una recaudación neta de 1.128 millones de euros en el primer trimestre de 2021, frente a las pérdidas de 53,4 millones frente al mismo periodo de 2020.

La empresa reconoció que hasta el 6 de mayo, se aplicaron más de 450 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 del bionomio Pfizer/BioNTech. Además, esperan desarrollar un suministro de al menos 1.800 millones de dosis para 2021 y hasta recibieron los primeros encargos para 2022.

En este sentido, BioNTech espera elevar su capacidad de fabricación anual de la vacuna contra el Covid-19 a 3.000 millones de dosis para final de año y aumentar sus estimaciones en 2022. Sobre las nuevas variantes del virus, la compañía expresó que no hay evidencia de que sea necesaria una adaptación de su vacuna para hacer frente a las distintas variantes del Covid-19, a pesar de que ya desarrollaron una estrategia para abordar estas posibles cepas.

Más de Internacional
Bayer apuesta a Vividion Therapeutics
Industria Farmacéutica

Bayer apuesta a Vividion Therapeutics

Bayer anunció la adquisición de la norteamericana Vividion Therapeutics por casi USD2.000 millones, mientras afronta una pérdida de USD2.700 millones en el segundo trimestre del año, vinculada a los procesos judiciales en Estados Unidos contra el glifosato.
Alianza entre CEMIC y Roche para optimizar el diagnóstico de cáncer de pulmón
Argentina

Alianza entre CEMIC y Roche para optimizar el diagnóstico de cáncer de pulmón

El convenio entre el laboratorio internacional y el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas crearon el "Panel Pulmón".
Novartis se une a The Valley para impulsar la transformación digital

Novartis se une a The Valley para impulsar la transformación digital

La compañía suiza anunció un acuerdo de colaboración con una escuela de negocios, con el propósito de reforzar la transformación digital en el sector sanitario.