Pfizer y BioNTech aumentan su producción al 50% de la vacuna contra el Covid-19

Pfizer Inc. y BioNTech elevaron su objetivo de producción de vacunas Covid-19 para este año a 2.000 millones de inyecciones.

Pfizer Inc. y BioNTech elevaron su objetivo de producción de vacunas contra el Covid-19 para este año a 2.000 millones de dosis, a medida que los socios responden a una urgencia mundial de países que intentan conseguir más dosis.

El incremento representa un alza de más de 50% frente al objetivo anterior de 2021 de 1.300 millones de dosis, además de incorporar un cambio de rotulación que permitirá a los médicos extraer seis dosis en lugar de cinco de cada vial de vacuna, indicaron voceros de BioNTech en una rueda de prensa.

Anteriormente, Pfizer y BioNTech esperaban producir 1.300 millones de dosis este año. Si bien las empresas planean aumentar la producción con la ayuda de fabricantes contratados, el nuevo objetivo también tiene en cuenta un cambio de etiqueta que permite a los médicos extraer seis dosis en lugar de cinco de cada vial de vacuna, dijo BioNTech.

El aumento de la producción está relacionado, además, con la nueva fábrica de BioNTech ubicada en Alemania. De esta forma, la compañía prevé que comiencen a operar a finales de febrero y que desde esa sede puedan suministrar 750 millones de dosis en 2021. Por otra parte, la empresa está buscando socios y proveedores para acelerar el proceso de fabricación.

El anuncio se realizó luego de que la Comisión Europea afirmó este miércoles un nuevo acuerdo con Pfizer-BioNTech para tener 200 millones de dosis más de su vacuna anti-covid, con opción de 100 millones de dosis más.

Más de Industria Farmacéutica
Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

La compañía Thermo Fisher Scientific anunció un acuerdo para adquirir la empresa de ensayos farmacéuticos PPD.
Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Moderna, Pfizer y BioNTech lideran el ranking de las compañías más innovadoras en lo que va del año por sus avances con las vacunas contra el Covid-19.
Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Si bien Actemra es un fármaco para la artritis reumatoidea, actualmente su uso se esta probando para tratar a pacientes con neumonía consecuencia del coronavirus.