Pfizer producirá un 50% menos de dosis y sus acciones cayeron en la bolsa

Las acciones de Pfizer y BioNTech se recuperan después del anuncio sobre la reducción de las dosis que producirán para el 2020. Las acciones de Moderna dispararon un 10% el jueves y hoy cayeron un 5%.

Después que Pfizer confirmó la reducción en la cantidad de dosis que fabricará este año, los precios de las acciones de ambas compañías, Pfizer y su socio BioNTech, cayeron un 2% en las operaciones de bolsa. Si bien es cierto que un día después las acciones de Pfizer subieron paulatinamente, las de BioNTech continuaron cayendo a u$115.58.

Ambas empresas habían pronosticado una producción 100 millones de dosis, pero se confirmó que solo será 50 millones debido a "una escala de fabricación mas lenta de lo esperado y a la escasez de materias primas", según un portador de Pfizer.

"Además, la ampliación de la cadena de suministro de materias primas tomó mas tiempo de lo esperado", agregaron desde la empresa.

Los planes de Pfizer también se vieron obstaculizados por un ensayo de ultima etapa que tomo mas tiempo de lo esperado y necesitó mas material de vacuna clínica de lo pronosticado. A pesar de todo, desde la multinacional remarcaron que su cadena de suministro y red de fabricación están funcionando a toda velocidad. Y esperan producir y distribuir 1.300 millones de dosis para todo el periodo 2021.

El mercado de valores tuvo una carrera histórica en las ultimas semanas por los anuncios de los diferentes fabricantes de las vacunas contra el covid-19. Es el caso de las acciones de Moderna que se dispararon casi un 10% el jueves, y cayeron un 5% en las operaciones de la mañana del viernes. Desde Moderna anunciaron que esperan producir entre 100 y 125 millones de dosis en el primer trimestre del 2021. Así, Moderna espera fabricar un total entre 500 millones y mil millones de dosis, en todo el mundo en próximo año. 

Mientras tanto los fabricantes de las vacunas se enfrentan en los próximos días a la aprobación por parte de la FDA, que según afirmaron las autoridades de la agencia reguladora que " tomará semanas el análisis por parte de la FDA"

Más de Industria Farmacéutica
Sanofi compró la empresa de onco-inmunología Tidal por USD 470 millones

Sanofi compró la empresa de onco-inmunología Tidal por USD 470 millones

Sanofi adquirió la empresa de biotecnología Tidal Therapeutics para agregar una plataforma de investigación avanzada basada en ARNm con aplicaciones en diversas enfermedades.
Takeda lanza plataforma para controlar la hemofilia desde casa

Takeda lanza plataforma para controlar la hemofilia desde casa

El proyecto inició como una asociación estratégica con Enzyre para impulsar la plataforma Enzypad.
Grifols compra siete centros de plasma en EEUU por USD 55,2 millones

Grifols compra siete centros de plasma en EEUU por USD 55,2 millones

La multinacional, especializada en la producción de hemoderivados, obtendrá de estas instalaciones hasta 240.000 litros de plasma por año.