Pfizer orienta sus inversiones hacia la biotecnología

El gigante farmacéutico dispuso al menos 120 millones en compañías especializadas en tratamientos contra el cáncer y la producción de medicamentos. Cuáles son las empresas que adquirió.

Pfizer anunció que durante la segunda mitad de 2020 invirtió 120 millones de dólares en cuatro empresas biotecnológicas en etapa clínica, según la información proporcionada en un comunicado.

Sobre esta cuestión, el presidente ejecutivo del grupo Hank McKinnell se pronunció por la adquisición de biotecnológicas "vamos a comprar todo lo que podamos", anunció el CEO. A su juicio, el cambio de frente "responde a nexos cada vez más estrechos entre la industria farmacéutica y la biotecnológica. Mientras la primera dispone de caja, la segunda la precisa en forma creciente".

La pharma desembolsó diez millones de dólares para adquirir Essa Pharma, una compañía con sede en Vancouver centrada en el desarrollo de terapias innovadoras y patentadas para el tratamiento de pacientes con cáncer de próstata.

Además, destinó 25 millones de dólares en Trillium Therapeutics, una empresa de inmuno-oncología en etapa clínica centrada en el desarrollo de terapias innovadoras para el tratamiento del cáncer.

El gigante farmacéutico no quiso quedarse atrás y se quedó con Vedanta Biosciences por tan sólo 25 millones de dólares. Esta compañía en fase clínica está centrada en el desarrollo de una nueva categoría de terapias para enfermedades inmunomediadas basadas en consorcios racionalmente definidos de bacterias derivadas del microbioma humano.

Pfizer además destinó 60 millones de dólares en Homology Medicines, compañía de medicamentos genéricos en etapa clínica centrada en tratamientos para enfermedades genéticas raras con importantes necesidades médicas no cubiertas.

Más de Industria Farmacéutica
Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

La compañía Thermo Fisher Scientific anunció un acuerdo para adquirir la empresa de ensayos farmacéuticos PPD.
Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Moderna, Pfizer y BioNTech lideran el ranking de las compañías más innovadoras en lo que va del año por sus avances con las vacunas contra el Covid-19.
Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Si bien Actemra es un fármaco para la artritis reumatoidea, actualmente su uso se esta probando para tratar a pacientes con neumonía consecuencia del coronavirus.