Pfizer inicia los ensayos de su píldora contra el Covid-19

La farmacéutica se encuentra anunció que el próximo 6 de abril publicará los primeros resultados del ensayo de su primer fármaco contra el covid-19.

La farmacéutica Pfizer avanza con el ensayo clínico en Estados Unidos para comprobar la efectividad de una píldora oral contra el Covid-19. El nuevo fármaco llamado PF-07321332 demostró ser un potente inhibidor de proteasas con actividad antiviral contra el SARS-Cov-2.

"Hemos diseñado PF-07321332 como una potencial terapia oral que podría ser recetada con la primera señal de infección, sin requerir que los pacientes sean hospitalizados o estén en cuidados críticos", afirmó el jefe científico de Pfizer, Mikael Dolsten.

La píldora actúa en el organismo uniéndose a una enzima llamada proteasa evitando que el virus se replique y podría administrarse al inicio de infección evitando la replicación viral e impidiendo que los pacientes se enfermen gravemente.

Ante la falta de tratamiento rápidos y fáciles de usar en pacientes con Covid-19, muchas farmacéuticas están incursionando en el desarrollo de una píldora oral contra el virus. Mas allá de la PF-07321332, Pfizer está probando otro fármaco de administración intravenosa para contrarrestar al virus.

Desde la compañía anunciaron que planean publicar mas datos sobre el medicamento candidato contra el Covid-19 el próximo 6 de abril. Si Pfizer tiene éxito en los ensayos, el fármaco podría estar disponible para fines de 2021. 

Esta nota habla de:
Más de Industria Farmacéutica
Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

La compañía Thermo Fisher Scientific anunció un acuerdo para adquirir la empresa de ensayos farmacéuticos PPD.
Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Moderna, Pfizer y BioNTech lideran el ranking de las compañías más innovadoras en lo que va del año por sus avances con las vacunas contra el Covid-19.
Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Si bien Actemra es un fármaco para la artritis reumatoidea, actualmente su uso se esta probando para tratar a pacientes con neumonía consecuencia del coronavirus.