Pfizer apuesta a un cambio en su imagen corporativa

Atrás quedó el fondo azul serio de la píldora ovalada, reemplazado por una espiral de doble hélice azul de dos tonos.

El 2020 significó un gran año para la farmacéutica Pzifer. Es que no solo desarrolló una de las vacunas contra el Covid-19 sino que se puso como meta rediseñar su logo para dar a conocer hacia donde se encamina la empresa.

Este es el primer rediseño visual significativo en 70 años desde que la pharma comenzó a usar el fondo ovalado azul. El eslogan que describe el propósito de Pfizer, "Avances que cambian la vida de los pacientes", sigue siendo el mismo.

"Hemos desbloqueado la forma de la píldora para revelar el núcleo de lo que hacemos", explica Pfizer en su sitio web. Junto con el rediseño, Pfizer presentó dos nuevos anuncios de video, uno que explica el nuevo logotipo y otro que continúa con su campaña "La ciencia ganará", que comenzó en abril.

El segundo video presenta imágenes modernas e históricas de científicos con proclamaciones de letras audaces y declaraciones de voz en off complementarias, como: "Creemos que la ciencia puede curar todas las enfermedades humanas, y vamos con todo".

El nuevo logotipo es el resultado de 18 meses de trabajo, dijo Pfizer, que incluyó una pausa en el trabajo creativo durante varios meses a partir de marzo, cuando la compañía se centró en el desarrollo de una vacuna COVID-19. El proceso incluyó encuestar a pacientes y médicos a nivel mundial, así como reducir 200 diseños a cuatro y luego al eventual ganador, según un informe de The Wall Street Journal.

"Nuestra nueva identidad refleja la dignidad de la historia de Pfizer y captura el espíritu innovador y el enfoque científico vivo en la empresa hoy", dijo Sally Susman, vicepresidenta ejecutiva y directora de asuntos corporativos, en el nuevo sitio web de Pfizer.

El cambio de marca se produce luego de que Pfizer disfruta de una ola de buenas noticias de reputación, que comenzó después de que él y su socio BioNTech anunciaran por primera vez datos positivos de la vacuna COVID-19 en noviembre. Los informes sobre la tasa de efectividad del 95% de la vacuna mejoraron la imagen de Pfizer con más del 48% de los estadounidenses que se enteraron, y estuvieron de acuerdo en que les dio una visión más positiva del fabricante de medicamentos.

Más de Industria Farmacéutica
Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

La compañía Thermo Fisher Scientific anunció un acuerdo para adquirir la empresa de ensayos farmacéuticos PPD.
Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Moderna, Pfizer y BioNTech lideran el ranking de las compañías más innovadoras en lo que va del año por sus avances con las vacunas contra el Covid-19.
Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Si bien Actemra es un fármaco para la artritis reumatoidea, actualmente su uso se esta probando para tratar a pacientes con neumonía consecuencia del coronavirus.