Pfizer adquirió Amplyx Pharmaceuticals

La norteamericana apunta a ampliar su presencia en el mercado de enfermedades infecciosas con Fosmangopix un nuevo fármaco para el tratamiento de infecciones fúngicas invasivas.

Pfizer anunció la adquisición de Amplyx Pharmaceuticals una empresa dedicada al desarrollo de terapias para enfermedades debilitantes y potencialmente mortales que afectan personas con sistemas inmunológicos comprometidos.

Con ésta nueva adquisición Pfizer apunta a ampliar su presencia en el mercado de enfermedades infecciosas con Fosmangopix, el fármaco en investigación de Amplyx Pharmaceuticals para el tratamiento de infecciones fúngicas invasivas, que aún se encuentra en ensayos clínicos de fase 2, pero los primeros datos indican una tasa de éxito del 80%.

En el mundo más de 1,5 millones de casos de infecciones fúngicas invasivas ocurren  cada año, con tasas de mortalidad de hasta el 30-80% en los tipos de infección. Fosmanogepix tiene un mecanismo de acción novedoso con el potencial de atacar cepas de hongos resistentes a la terapia estándar de atención. Como solo hay tres clases de medicamentos antimicóticos disponibles en la actualidad, la resistencia a los antimicóticos puede limitar gravemente las opciones de tratamiento; Por tanto, una posible nueva clase terapéutica puede ser de importancia tanto para los médicos como para los pacientes. No ha habido una nueva clase terapéutica de terapias antimicóticas aprobadas por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) en casi 20 años.

Además de Fosmanogepix, con esta adquisición, Pfizer se ha asegurado la propiedad del pipeline en fase inicial de Amplyx que incluye posibles terapias antivirales (MAU868) y antifúngicas (APX2039). Por el momento no se dieron a conocer los términos de la adquisición, sin embargo, no es el primer acuerdo comercial entre ambas empresas: en 2019 Pfizer respaldó una ronda de financiación por USD 90 millones a Amplyx Pharmaceuticals. 

Más de Internacional
Bayer apuesta a Vividion Therapeutics
Industria Farmacéutica

Bayer apuesta a Vividion Therapeutics

Bayer anunció la adquisición de la norteamericana Vividion Therapeutics por casi USD2.000 millones, mientras afronta una pérdida de USD2.700 millones en el segundo trimestre del año, vinculada a los procesos judiciales en Estados Unidos contra el glifosato.
Alianza entre CEMIC y Roche para optimizar el diagnóstico de cáncer de pulmón
Argentina

Alianza entre CEMIC y Roche para optimizar el diagnóstico de cáncer de pulmón

El convenio entre el laboratorio internacional y el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas crearon el "Panel Pulmón".
Novartis se une a The Valley para impulsar la transformación digital

Novartis se une a The Valley para impulsar la transformación digital

La compañía suiza anunció un acuerdo de colaboración con una escuela de negocios, con el propósito de reforzar la transformación digital en el sector sanitario.