Nueva alianza entre GSK y CureVac

GSK y CureVac desarrollarán conjuntamente vacunas de ARNm de próxima generación contra el Covid-19 para proteger contra múltiples variantes emergentes. Una alianza de 150 millones de euros.

GSK y CureVac desarrollarán conjuntamente vacunas de ARNm de próxima generación contra el Covid-19 para proteger contra múltiples variantes emergentes. A través de este nuevo acuerdo de colaboración, ambas empresas unirán recursos y experiencia para desarrollar y producir las vacunas candidatas multivalentes y monovalentes de ARNm.

La colaboración de 150 millones de euros tiene el objetivo de ofrecer vacunas de protección más amplia frente a las nuevas variantes del SARS-CoV-2 y brindar una rápida respuesta para las futuras variantes.

Según la directora de GSK, Emma Walmsley, "esta nueva colaboración se basa en nuestra relación previa con CureVac e implica que juntos combinaremos nuestra experiencia científica en tecnologías de ARNm en el desarrollo de vacunas para avanzar y acelerar en el desarrollo de nuevas vacunas candidatas para la COVID-19". Además, aclaró que GSK apoyará la producción de las vacunas de primera generación de CureVac con la fabricación de 100 millones de dosis contra el Covid-19 en 2021.

La rápida mutación del virus SARS-CoV-2 y su potencial de reducir la eficacia de las vacunas de primera generación, requiere una aceleración de los esfuerzos para desarrollar vacunas contra estas nuevas variantes.

Según los términos del acuerdo, GSK será titular de a autorización de comercialización de la vacuna candidata de nueva generación, excepto en Suiza. Además, GSK tendrá los derechos exclusivos para desarrollar, producir y comercializar la vacuna en todos los países con excepción de Alemania, Austria y Suiza. La empresa deberá realizar un desembolso por adelantado de 75 millones de euros y un pago adicional de 75 millones de euros condicionado a los logros específicos. 

Más de Industria Farmacéutica
Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

La compañía Thermo Fisher Scientific anunció un acuerdo para adquirir la empresa de ensayos farmacéuticos PPD.
Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Moderna, Pfizer y BioNTech lideran el ranking de las compañías más innovadoras en lo que va del año por sus avances con las vacunas contra el Covid-19.
Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Si bien Actemra es un fármaco para la artritis reumatoidea, actualmente su uso se esta probando para tratar a pacientes con neumonía consecuencia del coronavirus.