Novo Nordisk le da fase 3 al Alzheimer

Mads Krogsgaard Thomsen, vicepresidente ejecutivo y director científico de Novo Nordisk, anunció que la empresa danesa iniciará la fase III del estudio sobre la aplicación de su fármaco Semaglutida como tratamiento para el Alzheimer leve. Tras el anuncio las acciones subieron un 4,3%.

La empresa Novo Nordisk, fabricante de medicamentos para la diabetes y enfermedades metabólicas, comenzará un ensayo de fase III para probar su medicamento Semaglutida como tratamiento para el Alzheimer.

La farmacéutica anunció que los estudios en animales demostraron que la ingesta del fármaco redujo la neuroinflamacion y mejoró la función de la memoria. Además, indicaron que los primeros ensayos en humanos mostraron una reducción significativa en el desarrollo de la demencia en un grupo de pacientes.

Ante los avances mencionados, Novo Nordisk dará inicio al ensayo de fase III en la primera mitad del 2021 para estudiar durante dos años consecutivos la eficacia y seguridad de una dosis diaria del fármaco en 3.700 pacientes con deterioro cognitivo leve o demencia leve.

"La enfermedad de Alzheimer ha sido un área de investigación extensa en las últimas décadas, desafortunadamente sin grandes avances médicos. Debido a la creciente necesidad médica insatisfecha y la evidencia cada vez mayor de un papel terapéutico potencial para GLP-1, investigaremos los beneficios de la semaglutida oral en la enfermedad de Alzheimer temprana", dijo Mads Krogsgaard Thomsen, vicepresidente ejecutivo y director científico de Novo Nordisk.

En todo el mundo, se estima que entre 70 y 100 millones de personas padecen la enfermedad de Alzheimer temprana.

Tras el anuncio las acciones de Novo subieron un 4,3%. La empresa danesa apuesta a que el éxito de la administración del fármaco marque un cambio estratégico y amenaza a su principal rival Eli Lilly, que está desarrollando ocho fármacos experimentales contra el Alzheimer y la demencia. 

Esta nota habla de:
Más de Industria Farmacéutica
Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

La compañía Thermo Fisher Scientific anunció un acuerdo para adquirir la empresa de ensayos farmacéuticos PPD.
Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Moderna, Pfizer y BioNTech lideran el ranking de las compañías más innovadoras en lo que va del año por sus avances con las vacunas contra el Covid-19.
Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Si bien Actemra es un fármaco para la artritis reumatoidea, actualmente su uso se esta probando para tratar a pacientes con neumonía consecuencia del coronavirus.