Novartis adquiere Cadent Therapeutics por 770 millones de dólares
La pharma pagará 210 millones de dólares por adelantado y se podrán abonar 560 millones de dólares en función de ciertos logros.
La suiza Novartis acordó la compra de la norteamericana Cadent Therapeutics, una biofarmacéutica que desarrolla tratamientos para trastornos cognitivos y del estado de ánimo.
Cadent surgió en 2017 a través de la fusión de Luc Therapeutics y Ataxion Therapeutics. De capitales privados, la compañía se enfoca en terapias basadas en moléculas pequeñas dirigidas a los canales iónicos neuronales.
"La adquisición de Cadent es parte de una larga colaboración y una ambición compartida para desarrollar nuevos remedios neuropsiquiátricos dirigidos a las causas fundamentales de la enfermedad", señaló Jay Bradner, presidente del Instituto Novartis de Investigación Biomédica.
El acuerdo contempla un pago inicial de u$s 210 millones y de hasta u$s 560 millones adicionales, sujeto al cumplimiento de ciertos hitos. De esta manera, la operación podría alcanzar un valor total de u$s 770 millones.
Con la compra de la biotecnológica, que tiene sede en Cambridge Estados Unidos, Novartis sumará dos nuevos programas en etapa clínica a su pipeline de neurociencias: uno para esquizofrenia y otro para trastornos del movimiento.
El acuerdo fue aprobado por la junta directiva y los accionistas de Cadent Therapeutics. Cadent y Novartis anticipan que la transacción se cerrará durante el primer trimestre de 2021. El cierre de la transacción está sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la revisión antimonopolio de conformidad con el programa de notificación previa a la fusión Hart-Scott-Rodino.