Novartis adquiere Cadent Therapeutics por 770 millones de dólares

La pharma pagará 210 millones de dólares por adelantado y se podrán abonar 560 millones de dólares en función de ciertos logros.

La suiza Novartis acordó la compra de la norteamericana Cadent Therapeutics, una biofarmacéutica que desarrolla tratamientos para trastornos cognitivos y del estado de ánimo.

Cadent surgió en 2017 a través de la fusión de Luc Therapeutics y Ataxion Therapeutics. De capitales privados, la compañía se enfoca en terapias basadas en moléculas pequeñas dirigidas a los canales iónicos neuronales.  

"La adquisición de Cadent es parte de una larga colaboración y una ambición compartida para desarrollar nuevos remedios neuropsiquiátricos dirigidos a las causas fundamentales de la enfermedad", señaló Jay Bradner, presidente del Instituto Novartis de Investigación Biomédica.  

El acuerdo contempla un pago inicial de u$s 210 millones y de hasta u$s 560 millones adicionales, sujeto al cumplimiento de ciertos hitos. De esta manera, la operación podría alcanzar un valor total de u$s 770 millones.

Con la compra de la biotecnológica, que tiene sede en Cambridge Estados Unidos, Novartis sumará dos nuevos programas en etapa clínica a su pipeline de neurociencias: uno para esquizofrenia y otro para trastornos del movimiento.

El acuerdo fue aprobado por la junta directiva y los accionistas de Cadent Therapeutics. Cadent y Novartis anticipan que la transacción se cerrará durante el primer trimestre de 2021. El cierre de la transacción está sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la revisión antimonopolio de conformidad con el programa de notificación previa a la fusión Hart-Scott-Rodino.


Esta nota habla de:
Más de Industria Farmacéutica
Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

La compañía Thermo Fisher Scientific anunció un acuerdo para adquirir la empresa de ensayos farmacéuticos PPD.
Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Moderna, Pfizer y BioNTech lideran el ranking de las compañías más innovadoras en lo que va del año por sus avances con las vacunas contra el Covid-19.
Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Si bien Actemra es un fármaco para la artritis reumatoidea, actualmente su uso se esta probando para tratar a pacientes con neumonía consecuencia del coronavirus.