Moderna y Recipharm fabricarán la vacuna contra el Covid-19
Moderna anunció que llegó a un acuerdo con la compañía sueca Recipharm para apoyar en la fórmula y el envasado de su vacuna de coronavirus fuera de EE.UU.
Recipharm y Moderna se pusieron de acuerdo para fabricar de manera conjunta la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Moderna y el suministro a países fuera de Estados Unidos.
Según el comunicado emitido por la empresa de biotecnología Moderna, ambas empresas llegaron a un acuerdo para llenar y sellar el empaque de la vacuna contra el Covid-19 producida por Moderna. El proceso desarrollado por la compañía sueca se llevará a cabo en sus instalaciones ubicada en Francia.
"Estamos logrando un progreso importante en el desarrollo de la vacuna Moderna COVID-19 y nos complace iniciar esta colaboración con Recipharm", dijo Nicolás Chornet, Vicepresidente Senior, Fabricación Internacional de Moderna.
Desde Recipharm el director general Thomas Anciano, declaró "este es un acuerdo material y estratégicamente importante para nosotros, y estamos encantados de trabajar con Moderna en un proyecto tan vital para apoyar la lucha a largo plazo contra COVID-19 . Nuestros preparativos ya están en marcha con la contratación de nuevo personal y la inversión en las instalaciones para permitirnos cumplir con los desafiantes plazos".
Ambas empresas apuestan que el suministro comenzará a principios del 2021 pero todo dependerá de la aprobación de la vacuna en los países que aun no emitieron su aprobación para las dosis desarrolladas por Moderna.