Moderna y Recipharm fabricarán la vacuna contra el Covid-19

Moderna anunció que llegó a un acuerdo con la compañía sueca Recipharm para apoyar en la fórmula y el envasado de su vacuna de coronavirus fuera de EE.UU.

Recipharm y Moderna se pusieron de acuerdo para fabricar de manera conjunta la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Moderna y el suministro a países fuera de Estados Unidos.

Según el comunicado emitido por la empresa de biotecnología Moderna, ambas empresas llegaron a un acuerdo para llenar y sellar el empaque de la vacuna contra el Covid-19 producida por Moderna. El proceso desarrollado por la compañía sueca se llevará a cabo en sus instalaciones ubicada en Francia.

"Estamos logrando un progreso importante en el desarrollo de la vacuna Moderna COVID-19 y nos complace iniciar esta colaboración con Recipharm", dijo Nicolás Chornet, Vicepresidente Senior, Fabricación Internacional de Moderna.

Desde Recipharm el director general Thomas Anciano, declaró "este es un acuerdo material y estratégicamente importante para nosotros, y estamos encantados de trabajar con Moderna en un proyecto tan vital para apoyar la lucha a largo plazo contra COVID-19 . Nuestros preparativos ya están en marcha con la contratación de nuevo personal y la inversión en las instalaciones para permitirnos cumplir con los desafiantes plazos".

Ambas empresas apuestan que el suministro comenzará a principios del 2021 pero todo dependerá de la aprobación de la vacuna en los países que aun no emitieron su aprobación para las dosis desarrolladas por Moderna. 

Esta nota habla de:
Más de Industria Farmacéutica
Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

La compañía Thermo Fisher Scientific anunció un acuerdo para adquirir la empresa de ensayos farmacéuticos PPD.
Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Moderna, Pfizer y BioNTech lideran el ranking de las compañías más innovadoras en lo que va del año por sus avances con las vacunas contra el Covid-19.
Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Si bien Actemra es un fármaco para la artritis reumatoidea, actualmente su uso se esta probando para tratar a pacientes con neumonía consecuencia del coronavirus.