Moderna planea invertir u$s200 millones en Corea del Sur
La farmacéutica se encuentra en conversaciones con el gobierno de Corea del Sur para invertir u$s200 millones en una planta de producción de vacunas.
Moderna se impulsó al mercado asiático con los contrataos de suministro de 50 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Japón y planea montar una fabrica en la región.
La farmacéutica se encuentra en conversaciones con el gobierno de Corea del Sur para invertir u$s200 millones en una planta de producción de vacunas. Si bien aún se desconocen los detalles del ambicioso proyecto de Moderna, se cree que las negociaciones podrían beneficiar y aumentar en gran medida la producción de vacunas contra el Covid-19.
No es la primera ve que Moderna recurre a un fabricante de vacunas para reforzar su cadena de suministro. A fines del año pasado, la compañía recurrió a Recipharm de Suiza. Además de su alianza con los Laboratorios Farmacéuticos Rovi de España.
La compañía prometió 50 millones de dosis a Japón con la ayuda de Takeda para su importación y distribución de las dosis, además cerró un acuerdo de 40 millones de dosis con Corea del Sur asumiendo el compromiso de ser suministradas a fines de diciembre.