Moderna incluirá un test de anticuerpos de Roche en sus ensayos

La farmacéutica suiza se asoció con la biotecnológica estadounidense para incluir una prueba de anticuerpos Covid-19 en los ensayos de la vacuna que está en curso.

Roche se asoció con Moderna para incluir una prueba de anticuerpos COVID-19 en los ensayos de la vacuna con el ARN mensajero con el fin de comprobar si la vacuna está funcionando, según dijo el miércoles el fabricante de fármacos suizo.

Roche dijo que su test - que recibió la aprobación de uso de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU en noviembre- puede proporcionar pruebas cuantitativas tanto de la presencia como de los niveles de anticuerpos que se desarrollan en respuesta a la vacuna candidata de Moderna.

La vacuna experimental de Moderna para el Covid-19 está diseñada para desencadenar una respuesta de anticuerpos a las proteínas que se encuentran en el dominio de unión al receptor de la espiga del coronavirus, la parte del patógeno que penetra en las células humanas.

La prueba podrá establecer una correlación entre la protección inducida por la vacuna y los niveles de anticuerpos en el dominio de unión al receptor. Además, agregaron que el test puede ser realizado en un entorno de laboratorio y que solo requerirá de una muestra de sangre. 

"Esto podría desempeñar un papel en evaluar si un individuo necesita volver a ser vacunado, o cuándo, o también en ayudar a responder otras preguntas clínicamente relevantes", expresaron desde la compañía. 

Hasta ahora, la demanda de las llamadas pruebas moleculares para detectar rastros de la enfermedad COVID-19 activos por parte de Roche y otros fabricantes ha superado con creces la oferta, aunque ha habido menos demanda de las llamadas pruebas de anticuerpos, las cuales ayudan a determinar si una persona ha estado expuesta al nuevo coronavirus y se ha recuperado.

Roche espera que , con nuevas pruebas como la que está ahora desarrollando junto a Moderna , ayude a aumentar la demanda de pruebas de anticuerpos.

Más de Industria Farmacéutica
Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

La compañía Thermo Fisher Scientific anunció un acuerdo para adquirir la empresa de ensayos farmacéuticos PPD.
Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Moderna, Pfizer y BioNTech lideran el ranking de las compañías más innovadoras en lo que va del año por sus avances con las vacunas contra el Covid-19.
Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Si bien Actemra es un fármaco para la artritis reumatoidea, actualmente su uso se esta probando para tratar a pacientes con neumonía consecuencia del coronavirus.