Moderna anuncia inversiones para producir 3.000 millones de vacunas

La pharma estadounidense asumió nuevos compromisos de financiamiento para aumentar el suministro de vacunas contra el coronavirus. Esperan llegar a producir hasta 3.000 millones dosis en el año 2022.

La farmacéutica americana Moderna comunicó un cambio radical en la producción de sus vacunas contra el COVID-19: ahora, la compañía se propone producir 3.000 millones de dosis en vez de los 1.400 millones planeados anteriormente. En este sentido, la pharma utilizará su saldo de efectivo para financiar estas inversiones, las cuales permiten duplicar la fabricación de sustancias farmacéuticas en Suiza, así como de formulación, llenado y acabado y fabricación de sustancias farmacéuticas en las instalaciones de Rovi en España.

"Nuestras inversiones en Europa, incluyendo España, Francia y Bélgica, Suiza y EEUU nos permitirán suministrar hasta 3.000 millones de dosis en 2022, dependiendo de la combinación de productos entre la serie primaria de vacunación y las dosis de refuerzo", expresó públicamente el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel.

La compañía se aferra a los estudios que muestran que la disminución de la inmunidad afectará la eficacia de la vacuna en un plazo de 12 meses y que las variantes tienen títulos de anticuerpos neutralizantes iniciales más bajos y pueden conducir a infecciones entre los que ya están infectados o vacunados, lo que aumenta la posible necesidad de dosis de refuerzo en los próximos años.

Moderna, que desarrolló su vacuna con la tecnología del ARN mensajero, tiene previsto suministrar entre 800 y 1.000 millones de dosis en 2021, que actualmente está autorizada en adultos en Estados Unidos, la Unión Europea y varios países más.

El anuncio de la farmacéutica coincide con la preocupación de los especialistas sobre la eficacia de las vacunas frente a las variantes del virus que van apareciendo, la última detectada en India.

Esta nota habla de:
Más de Internacional
Bayer apuesta a Vividion Therapeutics
Industria Farmacéutica

Bayer apuesta a Vividion Therapeutics

Bayer anunció la adquisición de la norteamericana Vividion Therapeutics por casi USD2.000 millones, mientras afronta una pérdida de USD2.700 millones en el segundo trimestre del año, vinculada a los procesos judiciales en Estados Unidos contra el glifosato.
Alianza entre CEMIC y Roche para optimizar el diagnóstico de cáncer de pulmón
Argentina

Alianza entre CEMIC y Roche para optimizar el diagnóstico de cáncer de pulmón

El convenio entre el laboratorio internacional y el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas crearon el "Panel Pulmón".
Novartis se une a The Valley para impulsar la transformación digital

Novartis se une a The Valley para impulsar la transformación digital

La compañía suiza anunció un acuerdo de colaboración con una escuela de negocios, con el propósito de reforzar la transformación digital en el sector sanitario.