Merck retira su inversión de Moderna

Aunque Moderna es una de las candidatas para quedarse con la mayor parte de las ventas del 2021 de la vacuna contra el Covid-19, Merck anunció el retiro de su inversión en la compañía norteamericana.

La inversión de Merck en Moderna data del 2015, cuando la empresa alemana asignó a Moderna u$50 millones en efectivo y una inversión de capital por u$50 millones para asociarse en cinco proyectos de ARNm preclínicos. Una técnica novedosa en ese momento, que cobró importancia con el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19. Luego en el 2018 invirtió u$125 millones en acciones.

Como pionera en esta técnica( ARNm) Moderna desarrolla una de las dos vacunas prometedoras contra el covid-19 junto con Pfizer, lo que provocó que en lo que va del 2020 que las acciones de Moderna se revalorizasen un 653% y que desde su salida a la bolsa a finales de 2018 acumule un rendimiento del 823% en el Nasdaq, 

No obstante, Merck observó una caída del 10% de sus títulos desde el 2020, por eso mediante un comunicado la farmacéutica anunció que desinvirtió su participación en Moderna por lo que registrará una ganancia.

"Merck logró una ganancia sustancial en su participación directa en MRNA, particularmente en 2020, dada la apreciación sustancial en el precio de las acciones de Moderna. Merck mantiene la exposición al MRNA indirectamente a través de su inversión en fondos de riesgo", explicaron desde Merck 

El valor de la ganancia no se ha revelado, pero se cree que será bastante significativo, ya que en 2018 las acciones de Moderna cotizaban en u$23 por acción y hoy es de u$142 por acción. Merck aprovecha el entusiasmo del mercado por la vacuna contra el covid-19 desarrollada por Moderna, que espera en las próximas semanas obtener la "aprobación por emergencia" de la FDA.  

 La asociación entre ambas seguirá centrada en el desarrollo de vacunas contra el cáncer, de hecho, Merck se esta retirando del desarrollo de una vacuna contra el virus respiratorio sincitial que tiene junto a Moderna.



Esta nota habla de:
Más de Industria Farmacéutica
Sanofi compró la empresa de onco-inmunología Tidal por USD 470 millones

Sanofi compró la empresa de onco-inmunología Tidal por USD 470 millones

Sanofi adquirió la empresa de biotecnología Tidal Therapeutics para agregar una plataforma de investigación avanzada basada en ARNm con aplicaciones en diversas enfermedades.
Takeda lanza plataforma para controlar la hemofilia desde casa

Takeda lanza plataforma para controlar la hemofilia desde casa

El proyecto inició como una asociación estratégica con Enzyre para impulsar la plataforma Enzypad.
Grifols compra siete centros de plasma en EEUU por USD 55,2 millones

Grifols compra siete centros de plasma en EEUU por USD 55,2 millones

La multinacional, especializada en la producción de hemoderivados, obtendrá de estas instalaciones hasta 240.000 litros de plasma por año.