Merck podría sumarse a la fabricación de la vacuna contra el Covid-19

Sanofi y Novartis confirmaron que producirán la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer-BioNTech. Teva y Merck están en conversaciones para colaborar con la fabricación de las dosis.

Merck abandonó la carrera por el desarrollo de una vacuna eficaz contra el Covid-19 después de que las dos inyecciones- una adquirida a través de la compra de Themis y la otra que estaba estudiando en asociación con IAVI- habían producido respuestas inmunitarias más débiles que las provocadas por infecciones naturales.

Sin embargo, la farmacéutica se encuentra las conversaciones para ayudar con la fabricación de vacunas. Según el vocero de Merck, la compañía busca "identificar las áreas de respuesta pandémica donde podemos desempeñar un papel, incluido el apoyo potencial para la producción de vacunas autorizadas".

Desde la compañía no aseguraron que Merck podría ayudar con la producción, pero existe un fuerte rumor sobre un posible vinculo con Novavax, después que Stan Erck CEO de Novavax comentara que Merck "podría ser un buen socio para nosotros, ya que no tienen un producto de la competencia".

Si Merck llega a un acuerdo de fabricación, no será la primera empresa en hacerlo. Después de un revés en I+D en su vacuna asociada con GSK, Sanofi anunció el mes pasado que producirá 100 millones d dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech para Europa.

El próximo trimestre, Novartis producirá miles de millones de la vacuna de Pfizer- BioNTech en su planta de Suiza. Además la semana pasada Teva dijo que se encontraba en conversaciones para ayudar con la producción de la vacuna.

Más de Industria Farmacéutica
Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

La compañía Thermo Fisher Scientific anunció un acuerdo para adquirir la empresa de ensayos farmacéuticos PPD.
Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Moderna, Pfizer y BioNTech lideran el ranking de las compañías más innovadoras en lo que va del año por sus avances con las vacunas contra el Covid-19.
Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Si bien Actemra es un fármaco para la artritis reumatoidea, actualmente su uso se esta probando para tratar a pacientes con neumonía consecuencia del coronavirus.