Merck KGaA amplía su acuerdo con Pfizer/BioNTech

La empresa podría aumentar el suministro de lípidos para finales del 2021. También se sumaron Sanofi y Novartis para colaborar con el aumento de producción de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el Covid-19.

Ante la demora de la entrega de dosis por parte de Pfizer/BioNTech en la Unión Europea, Merck KGaA decidió colaborar con ambas empresas para impulsar la producción con el suministro de lípidos personalizados a BioNTech.

La canciller alemana Angela Merkel la semana pasada había anticipado que los lípidos eran una limitación para la producción a escala de las vacunas ARNm.

Según el comunicado de Merck KGaA, la empresa podría aumentar el suministro de lípidos para finales del 2021. La mayor dificultad ahora es que solo unos pocos fabricantes seleccionados están equipados actualmente para fabricar los lípidos estándares lo suficientemente consistentes para la producción de vacunas.

Desde la biotecnológica alemana, dejaron claro que este momento "es un momento de colaboración para producir la mayor cantidad de vacuna posible durante un periodo volátil de la pandemia" y de dejar de lado las competencias entre las empresas.

Los fabricantes de vacunas habían advertido a la Unión Europea y Canadá sobre la disminución en la cantidad de dosis suministradas a causa de la modernización de su fábrica.

Otras farmacéuticas como la francesa Sanofi y Novartis también se sumaron para ayudar a Pfizer/BioNTech a aumentar la producción de vacunas contra el covid-19: Sanofi ofreció si planta de Frankfurt para producir mas de 100 millones de dosis, mientras Novartis comenzará la producción de la vacuna de Pfizer/BioNTech en el segundo trimestre de 2021 en Suiza. 

Más de Internacional
Bayer apuesta a Vividion Therapeutics
Industria Farmacéutica

Bayer apuesta a Vividion Therapeutics

Bayer anunció la adquisición de la norteamericana Vividion Therapeutics por casi USD2.000 millones, mientras afronta una pérdida de USD2.700 millones en el segundo trimestre del año, vinculada a los procesos judiciales en Estados Unidos contra el glifosato.
Alianza entre CEMIC y Roche para optimizar el diagnóstico de cáncer de pulmón
Argentina

Alianza entre CEMIC y Roche para optimizar el diagnóstico de cáncer de pulmón

El convenio entre el laboratorio internacional y el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas crearon el "Panel Pulmón".
Novartis se une a The Valley para impulsar la transformación digital

Novartis se une a The Valley para impulsar la transformación digital

La compañía suiza anunció un acuerdo de colaboración con una escuela de negocios, con el propósito de reforzar la transformación digital en el sector sanitario.