Merck incrementó sus ventas en 2020 y adquiere Pandion Therapeutics

Las ventas aumentaron un 8,6% hasta los 17 500 millones de euros durante el 2020. Recientemente Merck firmó un acuerdo para adquirir Pandion Therapeutics por 1.850 millones de dólares.

Durante el 2020 la compañía farmacéutica obtuvo un beneficio neto de 1.987 millones de euros. El incremento se debe al negocio de productos y servicios para la elaboración de los fármacos Maveland contra la esclerosis múltiples, y Bavencio contra el cáncer.

Stefan Oschmann, presidente de Merck, explico que "el 2020 estuvo caracterizado por turbulencias sin precedentes" y sostuvo que a pesar de las circunstancias por la pandemia Merck pudo ejecutar su estrategia consiguiendo un resultado magnífico.

Recientemente la compañía firmó un acuerdo para adquirir Pandion Therapeutics por 1.850 millones de dólares. La tecnología Talón patentada de Pandion permite el diseño y desarrollo de inmunomodulares que se dirigen a los mecanismos reguladores inmunitarios naturales para reequilibrar la respuesta inmunitaria en pacientes con enfermedad. Tener esta tecnología permitirá que los medicamentos producidos por Merck puedan ser sistémicos o dirigidos a tejidos.

Desde el 2018 Merck estuvo interesado en la cartera de inmunomoduladores de Pandion. La primera oferta de compra fue realizada en 2020 por $65 millones.

Para el 2021 la farmacéutica espera una recuperación que comenzó en la segunda mitad del 2020, y pronostican que la pandemia no tendrá un impacto negativo especialmente en el negocio farmacéutico y de electrónica.

Más de Industria Farmacéutica
Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

La compañía Thermo Fisher Scientific anunció un acuerdo para adquirir la empresa de ensayos farmacéuticos PPD.
Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Moderna, Pfizer y BioNTech lideran el ranking de las compañías más innovadoras en lo que va del año por sus avances con las vacunas contra el Covid-19.
Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Si bien Actemra es un fármaco para la artritis reumatoidea, actualmente su uso se esta probando para tratar a pacientes con neumonía consecuencia del coronavirus.