Mabxience amplía su capacidad de fabricación de biosimilares y CDMO

La compañía equipará sus instalaciones de cGMP de última generación en España con un biorreactor CSR de 4.000 litros de ABEC.

mAbxience, parte del grupo Insud Pharma del empresario argentino Hugo Sigman equipará sus instalaciones de cGMP de última generación en España con un biorreactor CSR de 4.000 litros de ABEC. Lo que le permitirá aumentar notablemente la capacidad de fabricación de biosimilares y CDMO (servicios de desarrollo y fabricación de medicamentos).

"mAbxience está ampliando continuamente su capacidad global para garantizar el suministro de nuestros productos biofarmacéuticos de alta calidad y servicios CDMO", señaló Emmanuelle Lepine, directora general de mAbxience. Y agregó que "la tecnología CSR de ABEC nos proporciona el beneficio de la flexibilidad multiproducto sin comprometer las economías de escala".

El volumen de 4.000 litros y un rendimiento comparable al de los sistemas de acero inoxidable permitirán a mAbxience mejorar la flexibilidad, la productividad y la eficiencia. El diseño de los biorreactores CSR también permite escalar y transferir sin problemas los procesos de cultivo celular, lo que reducirá el tiempo de comercialización de los productos de la compañia.  

Más de Industria Farmacéutica
Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

La compañía Thermo Fisher Scientific anunció un acuerdo para adquirir la empresa de ensayos farmacéuticos PPD.
Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Moderna, Pfizer y BioNTech lideran el ranking de las compañías más innovadoras en lo que va del año por sus avances con las vacunas contra el Covid-19.
Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Si bien Actemra es un fármaco para la artritis reumatoidea, actualmente su uso se esta probando para tratar a pacientes con neumonía consecuencia del coronavirus.