Lilly con récord en ventas de sus productos anuncia la compra de Prevail TX

Lilly prevé hasta $ 2 mil millones en ventas de sus productos para pacinetes con COVID-19 para fin de año, además de aumentos de ingresos en cáncer, diabetes y más

Eli Lilly anunció la adquisición de Prevail Therapeutics por $1040 millones de dólares. La empresa, que busca expandirse en el campo de la terapia genética, firmó un acuerdo que incluye - además de la adquisición de Previal Therapeutics- dos de sus programas de desarrollo en etapa clínica.

Prevail Therapeutics tiene varias terapias genéticas en pruebas preclínicas, que incluyen candidatos para un grupo de afecciones neurodegenerativas, así como la enfermedad de Alzheimer y la esclerosis lateral amiotrófica.

"La terapia génica es un enfoque prometedor con el potencial de ofrecer tratamientos transformadores para pacientes con enfermedades neurodegenerativas como Parkinson, Gaucher y demencia. La adquisición de Prevail traerá tecnología crítica y equipos altamente capacitados para complementar nuestra experiencia existente en Lilly, mientras construimos un nuevo programa de terapia génica basado en activos bien investigados", dijo Mark Mintun, vicepresidente de investigación de dolor y neurodegeneración en Lilly.

Tras el anuncio las acciones de Prevail TX se dispararon, lo que representa una prima de mas del 80% sobre el valor del precio de las acciones anteriores de la biotecnológica y lo valora un poco mas de $1.000 millones de dólares.

Lilly además de consolidarse como un actor importante en la terapia genética, la compañía espera sumar entre $1000 y $2000 millones de dólares en las ventas de sus terapias para el Covid-19 de este año. Provenientes de su tratamiento con Bamlanivimab y su medicamento inmunológico Olumiant, autorizado para su uso en pacientes que necesitan oxígeno.

La compañía cuenta con ingresos generados de la alta demanda de varios de sus productos básicos como el medicamento para la diabetes Trulicity, la psoriasis en Taltz y el tratamiento para el cáncer de mama Verzenio.

Es decir, para este año Lilly aumento sus predicciones de ingresos en 500 millones. Paso de $24.2 mil millones a $24.7 mil millones, con una estimación de ganancias por acción entre $7.45 - $7,65. 

Esta nota habla de:
Más de Industria Farmacéutica
Sanofi compró la empresa de onco-inmunología Tidal por USD 470 millones

Sanofi compró la empresa de onco-inmunología Tidal por USD 470 millones

Sanofi adquirió la empresa de biotecnología Tidal Therapeutics para agregar una plataforma de investigación avanzada basada en ARNm con aplicaciones en diversas enfermedades.
Takeda lanza plataforma para controlar la hemofilia desde casa

Takeda lanza plataforma para controlar la hemofilia desde casa

El proyecto inició como una asociación estratégica con Enzyre para impulsar la plataforma Enzypad.
Grifols compra siete centros de plasma en EEUU por USD 55,2 millones

Grifols compra siete centros de plasma en EEUU por USD 55,2 millones

La multinacional, especializada en la producción de hemoderivados, obtendrá de estas instalaciones hasta 240.000 litros de plasma por año.