Las ventas de la vacuna contra el Covid-19 podría generar un ingreso extra de u$s12.260 millones a la farma

Según un informe de Evaluate Pharma, la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech será la más vendida el próximo año, mientras que Moderna dominaría el mercado durante 2022. Los pronósticos de las vacunas de Novavax, Merck, Johnson & Johnson y AstraZeneca.

El desarrollo de las vacunas avanzó en tiempo récord en 2020. Con Pfizer/ BioNTech en la puntera seguida por Moderna, aún quedan pendientes los lanzamientos de muchas otras vacunas experimentales contra el Covid- 19.

Para el 2021 las farmacéuticas esperan registrar ventas por la vacuna del Covid-19 de entre 10.000 a 15.000 millones de dólares.

Las vacunas que esperan ingresar al mercado a partir del 2021 son las de Novavax, Merck, Johnson & Johnson y AstraZeneca. Los pronósticos económicos para la vacuna de dos dosis de Novavax parece optimista: se espera que para el 2022 gane mayor protagonismo y que se convertirá como la segunda farmacéutica con más ingresos por la venta de este producto.

Para las vacunas de Merck y Johnson& Johnson se espera que tengan una buena participación en el mercado, ya que ambas vacunas corren con la ventaja de ser de una dosis y de tener un sistema de refrigeración estándar. Los analistas creen que para AstraZeneca el futuro es incierto más aún después de los últimos anuncios.

Respecto a las ventas, para los analistas del mercado farmacéutico la vacuna desarrollada por Pfizer/ BioNTech será la mas vendida en 2021, pero las estrictas condiciones de almacenamiento harían que la vacuna desarrollada por Moderna sea la de mayor venta al largo plazo a partir del 20222. Es decir, Moderna será la que obtendrá mayores ingresos por la venta de la vacuna contra el Covid-19.

Esta nota habla de:
Más de Industria Farmacéutica
Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

La compañía Thermo Fisher Scientific anunció un acuerdo para adquirir la empresa de ensayos farmacéuticos PPD.
Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Moderna, Pfizer y BioNTech lideran el ranking de las compañías más innovadoras en lo que va del año por sus avances con las vacunas contra el Covid-19.
Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Si bien Actemra es un fármaco para la artritis reumatoidea, actualmente su uso se esta probando para tratar a pacientes con neumonía consecuencia del coronavirus.