Las acciones de Moderna se disparan tras anunciar su efectividad

La compañía informó que estudios demostraron que su vacuna contra el Covid-19 protege contra las variantes del coronavirus identificadas en Reino Unido y Sudáfrica. La pharma aumentó sus acciones en casi un 13%.

Moderna aseguró que su vacuna contra el Covid-19 protege contra las nuevas variantes del coronavirus detectadas en Reino Unido y Sudáfrica según un estudio realizado en un laboratorio de la firma, aunque ensayará una nueva dosis de refuerzo dirigida para la variante sudafricana tras concluir que la respuesta de los anticuerpos podría disminuir.

Sobre esta cuestión, la empresa indicó en un comunicado que no halló ninguna reducción en la respuesta de anticuerpos contra la variante británica. Contra la cepa sudafricana, se detectó también una respuesta reducida. La firma considera que su tratamiento de dos dosis también proporcionaría protección contra esta última.

El anunció impactó este lunes en el valor de los títulos de la farmacéutica estadounidense, que aumentaron un 12.20% en el NASDAQ, cotizando a 147 dólares cada una.

"Estamos animados por estos nuevos datos, que refuerzan nuestra confianza en que la vacuna Moderna Covid-19 debería proteger contra estas variantes recién detectadas", dijo en un comunicado Stephane Bancel, director ejecutivo de Moderna, después de realizar una prueba de laboratorio.

Moderna espera que su vacuna siga siendo protectora durante al menos un año después de completar el curso de dos dosis. No espera introducir una tercera dosis hasta al menos seis meses después de que termine ese curso.

Más de Industria Farmacéutica
Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

La compañía Thermo Fisher Scientific anunció un acuerdo para adquirir la empresa de ensayos farmacéuticos PPD.
Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Moderna, Pfizer y BioNTech lideran el ranking de las compañías más innovadoras en lo que va del año por sus avances con las vacunas contra el Covid-19.
Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Si bien Actemra es un fármaco para la artritis reumatoidea, actualmente su uso se esta probando para tratar a pacientes con neumonía consecuencia del coronavirus.