Las acciones de Moderna se disparan tras anunciar su efectividad

La compañía informó que estudios demostraron que su vacuna contra el Covid-19 protege contra las variantes del coronavirus identificadas en Reino Unido y Sudáfrica. La pharma aumentó sus acciones en casi un 13%.

Moderna aseguró que su vacuna contra el Covid-19 protege contra las nuevas variantes del coronavirus detectadas en Reino Unido y Sudáfrica según un estudio realizado en un laboratorio de la firma, aunque ensayará una nueva dosis de refuerzo dirigida para la variante sudafricana tras concluir que la respuesta de los anticuerpos podría disminuir.

Sobre esta cuestión, la empresa indicó en un comunicado que no halló ninguna reducción en la respuesta de anticuerpos contra la variante británica. Contra la cepa sudafricana, se detectó también una respuesta reducida. La firma considera que su tratamiento de dos dosis también proporcionaría protección contra esta última.

El anunció impactó este lunes en el valor de los títulos de la farmacéutica estadounidense, que aumentaron un 12.20% en el NASDAQ, cotizando a 147 dólares cada una.

"Estamos animados por estos nuevos datos, que refuerzan nuestra confianza en que la vacuna Moderna Covid-19 debería proteger contra estas variantes recién detectadas", dijo en un comunicado Stephane Bancel, director ejecutivo de Moderna, después de realizar una prueba de laboratorio.

Moderna espera que su vacuna siga siendo protectora durante al menos un año después de completar el curso de dos dosis. No espera introducir una tercera dosis hasta al menos seis meses después de que termine ese curso.

Más de Internacional
Bayer apuesta a Vividion Therapeutics
Industria Farmacéutica

Bayer apuesta a Vividion Therapeutics

Bayer anunció la adquisición de la norteamericana Vividion Therapeutics por casi USD2.000 millones, mientras afronta una pérdida de USD2.700 millones en el segundo trimestre del año, vinculada a los procesos judiciales en Estados Unidos contra el glifosato.
Alianza entre CEMIC y Roche para optimizar el diagnóstico de cáncer de pulmón
Argentina

Alianza entre CEMIC y Roche para optimizar el diagnóstico de cáncer de pulmón

El convenio entre el laboratorio internacional y el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas crearon el "Panel Pulmón".
Novartis se une a The Valley para impulsar la transformación digital

Novartis se une a The Valley para impulsar la transformación digital

La compañía suiza anunció un acuerdo de colaboración con una escuela de negocios, con el propósito de reforzar la transformación digital en el sector sanitario.