La vacuna de Oxford -AstraZeneca es 99% segura en personas mayores sin patologías previas

Los resultados preliminares indican que ofrece mejor inmunogenicidad en los adultos mayores sanos, el grupo mas golpeado por la pandemia. Se producirá en Argentina. Es el único laboratorio con el que el gobierno firmó un precontrato para la compra de 22 millones de dosis.

La fase II de pruebas clínicas de la vacuna para combatir la covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y fabricada por el laboratorio AstraZeneca mostró tener una respuesta inmune de un 99% segura en personas mayores sin patologías previas y provoca una buena respuesta inmune. Se trata de la vacuna que se fabricará en Argentina.

Según la publicación de la revista científica "The Lancer" esta dosis ofrece "similares resultados de seguridad e inmunogenicidad en los adultos sanos de más edad que en aquellos de entre 18 y 55 años". Los resultados preliminares en fase II indican que el antídoto provoca "pocos efectos secundarios" e "induce una respuesta inmune en ambas partes del sistema en todos los grupos de edad tanto con una dosis baja como estándar".

La vacuna genera una respuesta de las células T (capaces de encontrar y atacar células infectadas por el virus) a los catorce días de la primera dosis, y una respuesta de anticuerpos a los 28 días de la dosis de refuerzo (que atacarían al virus cuando circulase por la sangre o sistema linfático).

Mientras tanto, ya se encuentra en marcha la fase III de estudios que debe confirmar estos resultados y determinar hasta qué punto la vacuna es efectiva para proteger de la infección por SARS-CoV-2 en un grupo más amplio y heterogéneo de personas, que incluya gente de edad avanzada con patologías previas. Los voluntarios de la fase anterior en su mayoría, eran blancos y no fumadores, por lo que en la tercera fase de los ensayos clínicos se extenderán las pruebas a gente de diferentes procedencias.

La investigadora Sarah Gilbert apuntó que este estudio no mide la eficacia para proteger del virus y que todavía quedan por responder otras "preguntas sobre la eficacia y duración de la protección".

La vacuna que será desarrollada por el laboratorio Mabxience en Argentina,  iniciará la producción local el 23 de noviembre, según  Hugo Sigman ( CEO del Grupo Insud). El empresario argentino en Twitter publicó información respecto al proceso de producción y distribución de la vacuna, y aprovechó para dejar en claro que AstraZeneca es quien vende las vacunas, no su laboratorio. El cual solo se encargará de fabricar el precio activo.

A principios de noviembre, el Gobierno argentino firmó un convenio con el laboratorio AstraZeneca para suministrar 22 millones de dosis de ChAdOx1 nCoV-19. Se espera que las entregas empiecen en el primer trimestre de 2021.

Esta nota habla de:
Más de Industria Farmacéutica
Con un 95% de efectividad, Pfizer pide aprobación de emergencia

Con un 95% de efectividad, Pfizer pide aprobación de emergencia

La dosis que usa el "RNA mensajero (mRNA)" del virus arrojó resultados similares a la vacuna de Moderna Inc que utiliza la misma tecnología. Desafíos en la logística de distribución y almacenamiento de la vacuna. El impacto del anuncio en la bolsa de valores.
Amazon avanza en el mercado farmacéutico

Amazon avanza en el mercado farmacéutico

El nuevo servicio permite comprar medicamentos con receta a través de su plataforma y recibirlos de forma gratuita para sus suscriptores. La reglamentación en Argentina no permitiría un posible avance de Mercado Libre en el sector pharma.
La vacuna de CureVac tiene ventajas de almacenamiento en comparación con sus competidores

La vacuna de CureVac tiene ventajas de almacenamiento en comparación con sus competidores

La farmacéutica CureVac , anunció en un comunicado que su vacuna candidata tiene el potencial de permitir el almacenamiento descentralizado, lo que facilitaría significativamente los esfuerzos de vacunación a gran escala durante la pandemia.