La vacuna de CureVac tiene ventajas de almacenamiento en comparación con sus competidores

La farmacéutica CureVac , anunció en un comunicado que su vacuna candidata tiene el potencial de permitir el almacenamiento descentralizado, lo que facilitaría significativamente los esfuerzos de vacunación a gran escala durante la pandemia.

En la carrera por el desarrollo de la vacuna para el Covid-19, la biofarmaceutica alemana CureVac NV, sorprendió con una ventaja sobre las demás. La vacuna se mantuvo estable y dentro de las especificaciones definidas para, como mínimo, tres meses almacenándose a una temperatura estándar del refrigerador y hasta 24 horas como vacuna lista para usar cuando se almacena a temperatura ambiente.

Florian von der Mülbe, director de producción de CureVac, señaló que ''el transporte y almacenamiento de vacunas que requieren configuraciones de temperatura ultrabaja para mantenerlas estables ha sido tema de intensas discusiones y preocupaciones en términos de viabilidad, costos adicionales y desperdicio''

Esta vacuna, basada en ARNm, demostró permitir el almacenamiento descentralizado y facilitar significativamente los esfuerzos de vacunación a gran escala durante la pandemia. El estudio de estabilidad está en curso con el objetivo de evaluar más a fondo el potencial de una vida útil más larga del producto comercial.

El desarrollo alemán tiene previsto ser menos costoso que los de BioNTech y la estadounidense Pfizer, y ya acordó con la Unión Europea la venta de 405 millones de dosis. Sin embargo, según señala la agencia Reuters, CureVac se encuentra en negociaciones con grandes farmacéuticas en busca de un socio que le permita acelerar su vacuna candidata.

"Estamos buscando un socio que esté en la mejor posición para apoyarnos", manifestó su CEO, Franz-Werner Haas

Cabe destacar que Argentina no ha pactado la compra de esta vacuna aún, mientras ya acordó con Rusia la compra de dosis de la vacuna Sputnik-V y también con el laboratorio PfizerEl Gobierno de Alberto Fernández también confirmó que se firmaron acuerdos para recibir las vacunas producidas por Astrazeneca-Oxford y por China a partir de marzo.

Esta nota habla de:
Más de Industria Farmacéutica
La vacuna de Oxford -AstraZeneca es 99% segura en personas mayores sin patologías previas

La vacuna de Oxford -AstraZeneca es 99% segura en personas mayores sin patologías previas

Los resultados preliminares indican que ofrece mejor inmunogenicidad en los adultos mayores sanos, el grupo mas golpeado por la pandemia. Se producirá en Argentina. Es el único laboratorio con el que el gobierno firmó un precontrato para la compra de 22 millones de dosis.
Con un 95% de efectividad, Pfizer pide aprobación de emergencia

Con un 95% de efectividad, Pfizer pide aprobación de emergencia

La dosis que usa el "RNA mensajero (mRNA)" del virus arrojó resultados similares a la vacuna de Moderna Inc que utiliza la misma tecnología. Desafíos en la logística de distribución y almacenamiento de la vacuna. El impacto del anuncio en la bolsa de valores.
Amazon avanza en el mercado farmacéutico

Amazon avanza en el mercado farmacéutico

El nuevo servicio permite comprar medicamentos con receta a través de su plataforma y recibirlos de forma gratuita para sus suscriptores. La reglamentación en Argentina no permitiría un posible avance de Mercado Libre en el sector pharma.