La terapia de suero equino cuesta $143.500 por paciente

El medicamento será comercializado por el laboratorio Elea. La terapia consiste en la aplicación intravenosa de cinco dosis por paciente. Cada dosis tiene un precio aproximado de $28.700, lo que equivale a un gasto de $143.500 por cada paciente que requiera la terapia.

Algunas provincias ya adquirieron algunos tratamientos de la nueva terapia contra el Covid-19 del suero equino. Sin embargo, ante el alto precio del fármaco, muchos gobiernos provinciales esperan alguna ayuda financiera desde Nación para afrontar un gasto tan importante para los presupuestos provinciales.

Aún se desconoce si la terapia será financiada por algún programa nacional de medicamentos para ayudar a las provincias con la adquisición. Además, tampoco se sabe si el tratamiento será cubierto por las obras sociales y prepagas, pero de ser así éste sería otro golpe para el sector privado de la salud después de la negativa por parte del gobierno nacional de aumentar el valor de las cuotas.

La terapia del suero hiperinmune anti-Covid-19 COVIFAB 30mg/ml, desarrollado por científicos argentinos, consiste en la aplicación intravenosa de cinco dosis por paciente. Cada dosis tiene un precio aproximado de $28.700, lo que equivale a un gasto de $143.500 por cada paciente que requiera la terapia.

El laboratorio Elea, que pertenece a Hugo Sigman, será el encargado de la comercialización del producto en el país, como así también de su distribución.

Más de Industria Farmacéutica
Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

La compañía Thermo Fisher Scientific anunció un acuerdo para adquirir la empresa de ensayos farmacéuticos PPD.
Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Moderna, Pfizer y BioNTech lideran el ranking de las compañías más innovadoras en lo que va del año por sus avances con las vacunas contra el Covid-19.
Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Si bien Actemra es un fármaco para la artritis reumatoidea, actualmente su uso se esta probando para tratar a pacientes con neumonía consecuencia del coronavirus.