La FDA autoriza a Moderna y encara el desafío de la distribución
Moderna recibió la autorización de uso de emergencia de su vacuna contra el Covid-19 y encara el desafío en la distribución. La entrega al gobierno de EE. UU. Comenzará de inmediato, indicó la compañía.
Moderna obtuvo la autorización de la FDA de uso de emergencia de su vacuna contra el Covid-19, junto a Pfizer son los dos laboratorios que compiten para abastecer el mundo con la vacuna que promete poner fin a la pandemia.
"A través del proceso de revisión científica abierto y transparente de la FDA, se han autorizado dos vacunas COVID-19 en un plazo de tiempo acelerado mientras se cumplen los rigurosos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación necesarios para respaldar la autorización de uso de emergencia que el pueblo estadounidense espera de la FDA ", dijo Stephen Hahn comisionado de la FDA.
La vacuna de Moderna tiene estipulaciones de almacenamiento menos onerosas a las planteadas por Pfizer, lo que la posiciona como una mejor opción para los países. La empresa ha pasado de ser una desarrolladora de uso de moléculas de ARN mensajero sintético a ser un fabricante de medicamentos. Por lo que la distribución será un nuevo desafío para Moderna.
Por lo pronto, Moderna entregará 20 millones de dosis al gobierno norteamericano a fines del 2020 y espera tener entre 100 millones y 125 millones de dosis disponibles a nivel mundial para el primer trimestre del 2021.