La FDA autoriza a Moderna y encara el desafío de la distribución

Moderna recibió la autorización de uso de emergencia de su vacuna contra el Covid-19 y encara el desafío en la distribución. La entrega al gobierno de EE. UU. Comenzará de inmediato, indicó la compañía.

Moderna obtuvo la autorización de la FDA de uso de emergencia de su vacuna contra el Covid-19, junto a Pfizer son los dos laboratorios que compiten para abastecer el mundo con la vacuna que promete poner fin a la pandemia.

"A través del proceso de revisión científica abierto y transparente de la FDA, se han autorizado dos vacunas COVID-19 en un plazo de tiempo acelerado mientras se cumplen los rigurosos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación necesarios para respaldar la autorización de uso de emergencia que el pueblo estadounidense espera de la FDA ", dijo Stephen Hahn comisionado de la FDA.

La vacuna de Moderna tiene estipulaciones de almacenamiento menos onerosas a las planteadas por Pfizer, lo que la posiciona como una mejor opción para los países. La empresa ha pasado de ser una desarrolladora de uso de moléculas de ARN mensajero sintético a ser un fabricante de medicamentos. Por lo que la distribución será un nuevo desafío para Moderna.

Por lo pronto, Moderna entregará 20 millones de dosis al gobierno norteamericano a fines del 2020 y espera tener entre 100 millones y 125 millones de dosis disponibles a nivel mundial para el primer trimestre del 2021.

Esta nota habla de:
Más de Industria Farmacéutica
Sanofi compró la empresa de onco-inmunología Tidal por USD 470 millones

Sanofi compró la empresa de onco-inmunología Tidal por USD 470 millones

Sanofi adquirió la empresa de biotecnología Tidal Therapeutics para agregar una plataforma de investigación avanzada basada en ARNm con aplicaciones en diversas enfermedades.
Takeda lanza plataforma para controlar la hemofilia desde casa

Takeda lanza plataforma para controlar la hemofilia desde casa

El proyecto inició como una asociación estratégica con Enzyre para impulsar la plataforma Enzypad.
Grifols compra siete centros de plasma en EEUU por USD 55,2 millones

Grifols compra siete centros de plasma en EEUU por USD 55,2 millones

La multinacional, especializada en la producción de hemoderivados, obtendrá de estas instalaciones hasta 240.000 litros de plasma por año.