Johnson&Johnson suspende temporalmente en ensayo de la vacuna contra Covid-19

Fue suspendido el ensayo de fase 3 de la gigante farmacéutica, tras haber presentado un paciente síntomas adversos clasificada como una " enfermedad inexplicable" en un participante voluntario.

Johnson&Johnson es la segunda compañía, tras AstraZeneca, que detiene los ensayos de su posible vacuna contra el Covid-19. La compañía norteamericana difundió un comunicado donde informan la suspensión temporal de la administración de nuevas dosis en todos los ensayos clínicos de la vacuna candidata, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio.

La empresa no suministró mayores detalles por la privacidad del este paciente, se sabe que esta siendo evaluada por la Junta de Vigilancia de Seguridad de Datos para encontrar la causa de esta reacción adversa. La pausa implica la suspensión de la administración de la dosis en 60.000 participantes que participan de este ensayo. 

Actualmente son 11 las posibles vacunas que se encuentran en la ultima fase de prueba en todo el mundo. En el mes de septiembre J&J había iniciado la última fase de pruebas necesarias para solicitar la aprobación de la vacuna, y a diferencia de sus competidores la farmacéutica intenta generar inmunidad con una sola dosis. 

Más de Industria Farmacéutica
La vacuna de Oxford -AstraZeneca es 99% segura en personas mayores sin patologías previas

La vacuna de Oxford -AstraZeneca es 99% segura en personas mayores sin patologías previas

Los resultados preliminares indican que ofrece mejor inmunogenicidad en los adultos mayores sanos, el grupo mas golpeado por la pandemia. Se producirá en Argentina. Es el único laboratorio con el que el gobierno firmó un precontrato para la compra de 22 millones de dosis.
Con un 95% de efectividad, Pfizer pide aprobación de emergencia

Con un 95% de efectividad, Pfizer pide aprobación de emergencia

La dosis que usa el "RNA mensajero (mRNA)" del virus arrojó resultados similares a la vacuna de Moderna Inc que utiliza la misma tecnología. Desafíos en la logística de distribución y almacenamiento de la vacuna. El impacto del anuncio en la bolsa de valores.
Amazon avanza en el mercado farmacéutico

Amazon avanza en el mercado farmacéutico

El nuevo servicio permite comprar medicamentos con receta a través de su plataforma y recibirlos de forma gratuita para sus suscriptores. La reglamentación en Argentina no permitiría un posible avance de Mercado Libre en el sector pharma.