Johnson & Johnson promete en las próximas semanas la publicación de datos sobre su vacuna unidosis

La farmacéutica anunció que en las próximas semanas comunicarán los avances de su vacuna candidata contra el Covid-19. La vacuna de unidosis podría acelerar la vacunación en todo el mundo.

Johnson & Johnson prometió que en los próximos días dará a conocer los resultados de su ensayo de vacuna contra el coronavirus, la única en fase III, basada en una única dosis y desarrollada por la pharma Janssen.

La vacuna de J&J tiene una ventaja en su administración ya que se basa en una presentación de una sola dosis frente a las vacunas autorizadas como Pfizer y Moderna, que requieren una segunda inyección tres semanas después de la primera inoculación.

Según los datos que dio a conocer, la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna contó con 45.000 personas en 8 países e incluyó a pacientes contagiados con las nuevas cepas del virus identificadas en Sudáfrica y Brasil. La vacuna, llamada Ad26.COV2.S significa un avance sobre los desarrollos actuales y podría provocar una aceleración en las campañas de vacunación en todo el mundo por su aplicación en una sola dosis.

Además, resultados positivos de la vacuna aportarían una nueva gran capacidad de distribución. Según la farmacéutica, los suministros previstos incluyen 100 millones de dosis para repartir en Estados Unidos a finales de junio, casi 200 millones de dosis a Europa en abril y alrededor de 200 millones de dosis a países en desarrollo.

Johnson&Johnson realizó uno de sus ensayos clínicos en Argentina.Hace algunos días, el ministro de salud argentino Ginés González García aseguró que se encuentra en tratativas con la pharma Janssen, por lo que genera grandes expectativas el arribo de una vacuna unidosis al país.

A pesar de estas posibles negociaciones, desde el gobierno de Alberto Fernández no dieron información al respecto sobre la fecha ni la cantidad de vacunas que llegarían al territorio argentino, a pesar de que se filtró que el precio rondaría los 37 dólares.

Más de Industria Farmacéutica
Sanofi compró la empresa de onco-inmunología Tidal por USD 470 millones

Sanofi compró la empresa de onco-inmunología Tidal por USD 470 millones

Sanofi adquirió la empresa de biotecnología Tidal Therapeutics para agregar una plataforma de investigación avanzada basada en ARNm con aplicaciones en diversas enfermedades.
Takeda lanza plataforma para controlar la hemofilia desde casa

Takeda lanza plataforma para controlar la hemofilia desde casa

El proyecto inició como una asociación estratégica con Enzyre para impulsar la plataforma Enzypad.
Grifols compra siete centros de plasma en EEUU por USD 55,2 millones

Grifols compra siete centros de plasma en EEUU por USD 55,2 millones

La multinacional, especializada en la producción de hemoderivados, obtendrá de estas instalaciones hasta 240.000 litros de plasma por año.