GSK y Novarax firman acuerdo para fabricar la vacuna contra el Covid-19 en Inglaterra

La pharma hizo un acuerdo con Novavax y el grupo de trabajo sobre vacunas del gobierno británico para respaldar la fabricación de hasta 60 millones de dosis.

La farmacéutica británica GlaxoSmithKline será parte del proceso de fabricación de hasta 60 millones de dosis de la vacuna Covid-19 desarrollada por su rival estadounidense Novavax, en un acuerdo para impulsar la producción británica de inyecciones de coronavirus.

La vacuna aún no recibió luz verde de los reguladores del Reino Unido, pero se espera su aprobación durante los próximos tres meses.

Según el acuerdo entre Novavax y el Grupo de trabajo sobre vacunas del gobierno del Reino Unido, GSK "llenará y terminará 60 millones de dosis de la vacuna, preparará los viales y empaquetará las dosis terminadas para su distribución", afirmaron desde la compañía.

Los funcionarios del gobierno sugirieron que el acuerdo con GSK estaba en proceso antes de que la Unión Europea amenazara con bloquear las exportaciones de vacunas al Reino Unido y minimizara cualquier vínculo. GSK dijo que el trabajo se llevaría a cabo en sus instalaciones de Barnard Castle, Inglaterra "a partir de mayo de 2021, con una rápida transferencia de tecnología entre las dos empresas que comenzará de inmediato".

El componente de antígeno proteico de la vacuna ya lo está fabricando el socio de fabricación de Novavax, Fujifilm Diosynth Biotechnologies, en su planta de Billingham, Stockton-on-Tees.

GSK se había asegurado de administrar las dosis sin afectar su suministro de otros medicamentos y vacunas "y sin interrumpir las otras colaboraciones de Covid-19 en las que GSK participa a nivel mundial", explicó Roger Connor, jefe de vacunación del grupo GSK.

Rick Crowley, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Novavax, dijo que la asociación con la pharma "continúa la expansión de nuestra red de suministro global, que esperamos aumentar la capacidad de producción general y, si las agencias reguladoras lo aprueban, respaldar el acceso a un potencial nueva vacuna importante contra el Covid-19".

Esta nota habla de:
Más de Internacional
Bayer apuesta a Vividion Therapeutics
Industria Farmacéutica

Bayer apuesta a Vividion Therapeutics

Bayer anunció la adquisición de la norteamericana Vividion Therapeutics por casi USD2.000 millones, mientras afronta una pérdida de USD2.700 millones en el segundo trimestre del año, vinculada a los procesos judiciales en Estados Unidos contra el glifosato.
Alianza entre CEMIC y Roche para optimizar el diagnóstico de cáncer de pulmón
Argentina

Alianza entre CEMIC y Roche para optimizar el diagnóstico de cáncer de pulmón

El convenio entre el laboratorio internacional y el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas crearon el "Panel Pulmón".
Novartis se une a The Valley para impulsar la transformación digital

Novartis se une a The Valley para impulsar la transformación digital

La compañía suiza anunció un acuerdo de colaboración con una escuela de negocios, con el propósito de reforzar la transformación digital en el sector sanitario.