GSK desarrollará un fármaco contra el cáncer junto a iTeos

La británica GlaxoSmithKline acordó pagar hasta USD 2.000 millones a iTeos Therapeutics para que desarrollen en conjunto un tratamiento contra el cáncer.

GlaxoSmithKline avanza en el terreno de la oncología. Es que la pharma británica firmó un acuerdo junto a iTeos Therapeutics para desarrollar y comercializar conjuntamente EOS-448, un anticuerpo monoclonal, que actualmente se encuentra en fase I de desarrollo, como un tratamiento potencial para pacientes con cáncer.

En este sentido, ITeos recibirá un pago por adelantado de $ 625 millones y es posible que el monto ascienda hasta $ 1.45 mil millones más si el programa cumple con ciertos hitos comerciales y de desarrollo.

Los tratamientos anti-TIGIT son nuevas inmunoterapias experimentales contra ciertos tipos de cáncer. Estos tratamientos, entre los que se encuentranel tiragolumab de Roche y el vibostolimab de Merck & Co, están diseñados para desactivar la capacidad de un tumor para evadir el sistema inmunológico.

El acuerdo con iTeos convertirá a GSK en la única compañía con anticuerpos dirigidos a los tres puntos de control conocidos, que a veces impiden que el sistema inmunológico luche contra las células cancerosas ya que EOS-448 se está probando en un estudio en etapa inicial en pacientes con tumores sólidos avanzados.

Michel Detheux, presidente de iTeos, explicó en una rueda de prensa que "a través de esta colaboración transformadora, tenemos acceso a los mejores recursos de GSK, que nos brindarán una ventaja significativa en un mercado global altamente competitivo". Por otro lado, Hal Barron, director científico y presidente de investigación y desarrollo de GSK, señaló que "la inmuno-oncología transformó la atención del cáncer, pero desafortunadamente menos del 30% de los pacientes responden al tratamiento con los principales inhibidores de puntos de control inmunitarios actuales".

Más de Internacional
Bayer apuesta a Vividion Therapeutics
Industria Farmacéutica

Bayer apuesta a Vividion Therapeutics

Bayer anunció la adquisición de la norteamericana Vividion Therapeutics por casi USD2.000 millones, mientras afronta una pérdida de USD2.700 millones en el segundo trimestre del año, vinculada a los procesos judiciales en Estados Unidos contra el glifosato.
Alianza entre CEMIC y Roche para optimizar el diagnóstico de cáncer de pulmón
Argentina

Alianza entre CEMIC y Roche para optimizar el diagnóstico de cáncer de pulmón

El convenio entre el laboratorio internacional y el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas crearon el "Panel Pulmón".
Novartis se une a The Valley para impulsar la transformación digital

Novartis se une a The Valley para impulsar la transformación digital

La compañía suiza anunció un acuerdo de colaboración con una escuela de negocios, con el propósito de reforzar la transformación digital en el sector sanitario.