Grifols compra siete centros de plasma en EEUU por USD 55,2 millones

La multinacional, especializada en la producción de hemoderivados, obtendrá de estas instalaciones hasta 240.000 litros de plasma por año.

Grifols cerró la transacción para adquirir siete centros de donación de plasmas Kedrion en Estados Unidos por importe de USD 55,2 millones, según un comunicado informado por la compañía. Para realizar la operación, la planta obtuvo asesoramiento legal de Osborne Clarke y ya recibió las aprobaciones regulatorias necesarias, además será financiada por Grifols con recursos propios sin emitir ningún tipo de deuda.

La compañía podrá disponer de forma inmediata del plasma obtenido en estos centros, de los que obtienen aproximadamente 240.000 de litros de plasma anuales. Los siete centros adquiridos cuentan con licencia tanto de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos como de autoridades sanitarias europeas.

La multinacional española refuerza con esta operación su aprovisionamiento de plasma, en un momento en que la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 provocó una disminución del volumen de donaciones de plasma, que es precisamente la base de los medicamentos que elabora Grifols.

Portavoces de Grifols destacaron que con esta adquisición constata el compromiso de la empresa de seguir aumentando su aprovisionamiento de plasma. Durante el mes de marzo, Grifols cerró la adquisición de 25 centros de plasma en EEUU a BPL Plasma, con los que obtiene aproximadamente un millón de litros de plasma al año.

La compañía prevé abrir entre 15 y 20 nuevos centros de plasma en 2021 y abrirá este año varios centros de plasma en Egipto, tras la alianza estratégica firmada con el gobierno egipcio en noviembre de 2020. Grifols cuenta con una red integrada por 351 centros de plasma, de los que 296 se encuentran situados en Estados Unidos y 55 en Europa, concretamente en Alemania, Austria y Hungría.

Más de Internacional
Bayer apuesta a Vividion Therapeutics
Industria Farmacéutica

Bayer apuesta a Vividion Therapeutics

Bayer anunció la adquisición de la norteamericana Vividion Therapeutics por casi USD2.000 millones, mientras afronta una pérdida de USD2.700 millones en el segundo trimestre del año, vinculada a los procesos judiciales en Estados Unidos contra el glifosato.
Alianza entre CEMIC y Roche para optimizar el diagnóstico de cáncer de pulmón
Argentina

Alianza entre CEMIC y Roche para optimizar el diagnóstico de cáncer de pulmón

El convenio entre el laboratorio internacional y el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas crearon el "Panel Pulmón".
Novartis se une a The Valley para impulsar la transformación digital

Novartis se une a The Valley para impulsar la transformación digital

La compañía suiza anunció un acuerdo de colaboración con una escuela de negocios, con el propósito de reforzar la transformación digital en el sector sanitario.