El cóctel anticovid de Roche promete terminar con el virus y sus variantes

Los datos indicaron reducción del 70% en las hospitalizaciones y menor duración de los síntomas, llevándolos de 14 a 10 días.

La pharma suiza Roche comunicó que obtuvo resultados prometedores en ensayos clínicos de un cóctel experimental contra el coronavirus que combina los medicamentos casirivimab e imdevimab. El tratamiento, que la empresa realiza en conjunto con el laboratorio estadounidense Regeneron, está destinado a los pacientes no hospitalizados por coronavirus.

El estudio de fase III REGN-COV 2067 también cumplió con todos los criterios de valoración secundarios clave, incluida la capacidad de reducir la duración de los síntomas de 14 a 10 días.

Los desarrolladores Roche y Regeneron ya recibieron una Autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para ofrecer el tratamiento a pacientes de alto riesgo con COVID-19 positivo.

Los ensayos clínicos demostraron que la combinación de anticuerpos es eficaz tanto como vacuna terapéutica como pasiva contra el nuevo coronavirus.

Al comentar sobre los últimos resultados, el director médico de Roche, Levi Garraway, afirmó: "Las nuevas infecciones continúan aumentando a nivel mundial con más de tres millones de casos reportados la semana pasada, por lo que este cóctel de anticuerpos en investigación puede ofrecer esperanza como una posible nueva terapia para pacientes de alto riesgo, particularmente a la luz de la evidencia reciente que muestra que casirivimab e imdevimab juntos retienen actividad contra variantes emergentes clave ".

Anteriormente, el ensayo en fase II en pacientes no hospitalizados sintomáticos o asintomáticos de bajo riesgo mostró reducciones significativas y comparables de la carga viral. Los resultados detallados del programa de prueba se compartirán con las autoridades reguladoras y se enviarán para revisión por pares.

Las firmas dijeron que "seguirían trabajando con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y otras autoridades sanitarias de todo el mundo".

Según las directrices de la FDA, la combinación es el único tratamiento con anticuerpos monoclonales que conserva la potencia contra variantes emergentes clave. Por otro lado, el regulador europeo inició una revisión continua del tratamiento a principios de febrero.

Más de Industria Farmacéutica
Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

La compañía Thermo Fisher Scientific anunció un acuerdo para adquirir la empresa de ensayos farmacéuticos PPD.
Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Moderna, Pfizer y BioNTech lideran el ranking de las compañías más innovadoras en lo que va del año por sus avances con las vacunas contra el Covid-19.
Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Si bien Actemra es un fármaco para la artritis reumatoidea, actualmente su uso se esta probando para tratar a pacientes con neumonía consecuencia del coronavirus.