CureVac y Bayer aceleran la vacuna contra el Covid-19

Ambas empresas firmaron un acuerdo de colaboración y servicios. La gigante Bayer ayudará sobre todo en la fabricación y comercialización en los mercados de la vacuna desarrollada por CureVac.

CureVac acordó una alianza con el fabricante de medicamentos Bayer para obtener apoyo en el desarrollo y distribución de su vacuna candidata contra el Covid-19 .

"las dos empresas firman un acuerdo de colaboración y servicios (...) para apoyar a CureVac en muchas áreas incluida la producción y comercialización de una vacuna ARN mensajero para facilitar el suministro de varios cientos de millones de dosis", expresaron desde Bayer en un comunicado de prensa.

Según el acuerdo, la gigante químico- farmacéutico Bayer se comprometió a proporcionar acceso a los mercados farmacéuticos internacionales, así como a su cadena de suministro global y red de distribución. No obstante, CureVac seguirá siendo el titular de la autorización para la comercialización en el mercado europeo de su vacuna contra el Covid-19, mientras que Bayer tendrá la opción de convertirse en titular de la autorización de comercialización en otros mercados fuera de Europa.

"La necesidad de vacunas contra Covid-19 es enorme. Nos complace poder brindar un apoyo significativo a Curevac, un proveedor líder de tecnología de ARNm, en el desarrollo y suministro de su vacuna candidata Covid-19. Bayer está poniendo a disposición sus habilidades y redes para ayudar a poner fin a esta pandemia", dijo Stefan Oelrich, miembro de la junta de Bayer.

Aunque no revelaron los detalles financieros del acuerdo, el jefe de Curevac, Franz-Werner Haas, dijo que "Bayer ayudará con su experiencia e infraestructura para hacer que la vacuna candidata de Curevac esté disponible para tantas personas como sea posible, incluso más rápido".

La vacuna de CureVac reúne dos grandes ventajas respecto a las vacunas desarrolladas por sus rivales Pfizer/BioNTech y Moderna: por un lado tiene la capacidad de permanecer estable durante tres meses a temperaturas normales de refrigeración, y por otro el tamaño de sus dosis es mucho menor lo que facilitaría el envío de grandes cantidades de la vacuna. 

Esta nota habla de:
Más de Industria Farmacéutica
Sanofi compró la empresa de onco-inmunología Tidal por USD 470 millones

Sanofi compró la empresa de onco-inmunología Tidal por USD 470 millones

Sanofi adquirió la empresa de biotecnología Tidal Therapeutics para agregar una plataforma de investigación avanzada basada en ARNm con aplicaciones en diversas enfermedades.
Takeda lanza plataforma para controlar la hemofilia desde casa

Takeda lanza plataforma para controlar la hemofilia desde casa

El proyecto inició como una asociación estratégica con Enzyre para impulsar la plataforma Enzypad.
Grifols compra siete centros de plasma en EEUU por USD 55,2 millones

Grifols compra siete centros de plasma en EEUU por USD 55,2 millones

La multinacional, especializada en la producción de hemoderivados, obtendrá de estas instalaciones hasta 240.000 litros de plasma por año.