CureVac inició la fase III de su vacuna experimental contra el Covid-19

La compañía alemana anuncio el inicio de la fase III de su vacuna experimental contra el Covid-19 del que participan 35.000 personas de Europa y Latinoamérica.

La empresa biotecnológica alemana inició el ensayo clínico de fase III de su vacuna experimental contra el Covid-19 en 35.000 participantes de Europa y Latinoamérica.

"Los datos de inmunogenicidad y seguridad clínica obtenidos hasta la fecha parecen prometedores y tenemos la esperanza de que este ensayo continúe demostrando el impacto de la tecnología de ARNm y nuestra vacuna para prevenir el Covid-19 y para ayudar a derrotar esta pandemia", según explican desde Curevac en declaraciones recogidas por Reuters.

Si bien la vacuna de CureVac se basa en la misma tecnología de ARNm que las vacunas desarrolladas por Pfizer y Moderna, el mes pasado la compañía anunció que su vacuna es adecuada para refrigeración estándar y los canales de distribución de la cadena de frio convencionales. Según la compañía, la vacuna puede permanecer estable durante al menos tres meses a +5°C y hasta 24hs como vacuna lista para su aplicación cuando se almacena a temperatura ambiente.

La compañía tiene pensado iniciar la presentación ante la Agencia Europea de Medicamentos en el primer trimestre del 2021 en función a los resultados arrojados por el estudio de fase III.

CureVac tiene por objetivo la producción de 100 millones de dosis por año, pero la compañía estima aumentar hasta 300 millones de dosis en 2021 y hasta 600 millones de dosis en 2022, razón por la que inició la construcción de una red de fabricación de vacunas con varios socios por toda Europa.


Esta nota habla de:
Más de Internacional
Bayer apuesta a Vividion Therapeutics
Industria Farmacéutica

Bayer apuesta a Vividion Therapeutics

Bayer anunció la adquisición de la norteamericana Vividion Therapeutics por casi USD2.000 millones, mientras afronta una pérdida de USD2.700 millones en el segundo trimestre del año, vinculada a los procesos judiciales en Estados Unidos contra el glifosato.
Alianza entre CEMIC y Roche para optimizar el diagnóstico de cáncer de pulmón
Argentina

Alianza entre CEMIC y Roche para optimizar el diagnóstico de cáncer de pulmón

El convenio entre el laboratorio internacional y el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas crearon el "Panel Pulmón".
Novartis se une a The Valley para impulsar la transformación digital

Novartis se une a The Valley para impulsar la transformación digital

La compañía suiza anunció un acuerdo de colaboración con una escuela de negocios, con el propósito de reforzar la transformación digital en el sector sanitario.