CureVac inició la fase III de su vacuna experimental contra el Covid-19

La compañía alemana anuncio el inicio de la fase III de su vacuna experimental contra el Covid-19 del que participan 35.000 personas de Europa y Latinoamérica.

La empresa biotecnológica alemana inició el ensayo clínico de fase III de su vacuna experimental contra el Covid-19 en 35.000 participantes de Europa y Latinoamérica.

"Los datos de inmunogenicidad y seguridad clínica obtenidos hasta la fecha parecen prometedores y tenemos la esperanza de que este ensayo continúe demostrando el impacto de la tecnología de ARNm y nuestra vacuna para prevenir el Covid-19 y para ayudar a derrotar esta pandemia", según explican desde Curevac en declaraciones recogidas por Reuters.

Si bien la vacuna de CureVac se basa en la misma tecnología de ARNm que las vacunas desarrolladas por Pfizer y Moderna, el mes pasado la compañía anunció que su vacuna es adecuada para refrigeración estándar y los canales de distribución de la cadena de frio convencionales. Según la compañía, la vacuna puede permanecer estable durante al menos tres meses a +5°C y hasta 24hs como vacuna lista para su aplicación cuando se almacena a temperatura ambiente.

La compañía tiene pensado iniciar la presentación ante la Agencia Europea de Medicamentos en el primer trimestre del 2021 en función a los resultados arrojados por el estudio de fase III.

CureVac tiene por objetivo la producción de 100 millones de dosis por año, pero la compañía estima aumentar hasta 300 millones de dosis en 2021 y hasta 600 millones de dosis en 2022, razón por la que inició la construcción de una red de fabricación de vacunas con varios socios por toda Europa.


Esta nota habla de:
Más de Industria Farmacéutica
Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

La compañía Thermo Fisher Scientific anunció un acuerdo para adquirir la empresa de ensayos farmacéuticos PPD.
Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Moderna, Pfizer y BioNTech lideran el ranking de las compañías más innovadoras en lo que va del año por sus avances con las vacunas contra el Covid-19.
Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Si bien Actemra es un fármaco para la artritis reumatoidea, actualmente su uso se esta probando para tratar a pacientes con neumonía consecuencia del coronavirus.