Curevac inicia la presentación continua en la EMA de su vacuna contra el Covid-19

La empresa biofarmacéutica comenzó el desarrollo de su vacuna candidata contra el COVID-19 basada en ARNm en enero de 2020. El viernes inició la presentación continua con EMA para acelerar el tiempo hasta la posible autorización de comercialización.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) anunció el inicio de la revisión continua de la vacuna candidata contra el Covid-19 desarrollada por Curevac AG. La decisión según el comunicado de prensa se basa "en los resultados preliminares de los estudios de laboratorio (datos no clínicos) y los primeros estudios clínicos en adultos".

Actualmente la Unión Europea autorizó las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca

Según los estudios sugieren que la vacuna desencadena la producción de anticuerpos y células inmunitarias que atacan al SARS-CoV-2, el virus que causa Covid-19. Actualmente la farmacéutica esta realizando ensayos en personas para evaluar la seguridad, inmunogenicidad (qué tan bien desencadena una respuesta contra el virus) y efectividad de la vacuna contra COVID-19. La EMA evaluará los datos de estos y otros ensayos clínicos a medida que estén disponibles.

La Unión Europea tiene un acuerdo de suministro con Curevac por 225 millones de dosis iniciales con la opción de ampliarlo con 180 millones de dosis más. Lo que supondría un stock de 405 millones de dosis para los países europeos.

"Confiamos en el potencial de nuestra tecnología de ARNm para contribuir a la lucha contra la emergencia de salud pública mundial que es COVID-19", dijo la Dra. Lidia Oostvogels, Vicepresidenta del Área de Enfermedades Infecciosas de CureVac. "Trabajar junto con la EMA para iniciar un proceso regulatorio continuo es un paso crítico para permitir el acceso potencial a nuestra vacuna por parte de muchas personas que aún necesitan protección contra esta enfermedad mortal".

Además, Curevac está trabajando con GSK para desarrollar otras vacuna contra el Covid-19 que podría atacar a las nuevas variantes de Covid-19 con una sola dosis. 

Esta nota habla de:
Más de Industria Farmacéutica
Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

La compañía Thermo Fisher Scientific anunció un acuerdo para adquirir la empresa de ensayos farmacéuticos PPD.
Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Moderna, Pfizer y BioNTech lideran el ranking de las compañías más innovadoras en lo que va del año por sus avances con las vacunas contra el Covid-19.
Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Si bien Actemra es un fármaco para la artritis reumatoidea, actualmente su uso se esta probando para tratar a pacientes con neumonía consecuencia del coronavirus.