Covid-19: Pfizer aumentó un 45% sus ingresos en el primer trimestre

La pharma logró un ingreso total de 4.877 millones de dólares durante el primer trimestre de 2021, lo que supone un crecimiento del 45% respecto al año pasado.

La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció que su ganancia total durante el primer trimestre del año fue de USD 4.877 millones , un 45% más que en el mismo periodo del pasado año, gracias a las ventas de su vacuna contra el Covid-19.

Pfizer ganó entre enero y marzo USD 0,86 por acción, frente a USD 0,60  hace un año, tras aumentar su facturación un 45 % en términos interanuales, hasta 14.582 millones de dólares.

A modo comparativo, con respecto a los resultados del primer trimestre de 2020, Pfizer presentó un beneficio neto de 3.355 millones de dólares, así como unos ingresos de 10.083 millones de dólares.

"Estoy orgulloso de la forma en que comenzamos el 2021, con unos sólidos resultados financieros en el primer trimestre. Excluyendo el crecimiento proporcionado por la vacuna, nuestros ingresos crecieron un 8% a nivel operativo, lo que se alinea con nuestro objetivo declarado de ofrecer al menos una tasa de crecimiento anual compuesto del 6% hasta 2025", declaró Albert Bourla, presidente y CEO de Pfizer.

La vacuna contra el Covid-19 creada por Pfizer junto a BioNTech, fue la primera en comercializarse en Estados Unidos y recaudó 3.500 millones de dólares a nivel mundial durante este primer trimestre, expresó Pfizer en su informe de ganancias. Esto la convierte en la principal fuente de ingresos para la compañía. Para todo el año, Pfizer proyecta 26 mil millones de dólares en ventas en base a las 1.600 millones de dosis que la compañía prometió repartir en todo el mundo.

Mientras tanto, Pfizer ahora tiene en la mira la aprobación total por parte de la FDA. La vacuna obtuvo la autorización de uso de emergencia de la FDA a principios de diciembre, y ahora esperan una aprobación total.

En este sentido, la pharma planea enviar una Solicitud de licencia de productos biológicos para su vacuna a finales de mayo. La luz verde despejaría el camino para que Pfizer ajustara su precio, tomara el control sobre cómo se comercializa la vacuna y mantendría a su producto en el mercado una vez que la fase de emergencia de la pandemia disminuya.

Más de Internacional
Bayer apuesta a Vividion Therapeutics
Industria Farmacéutica

Bayer apuesta a Vividion Therapeutics

Bayer anunció la adquisición de la norteamericana Vividion Therapeutics por casi USD2.000 millones, mientras afronta una pérdida de USD2.700 millones en el segundo trimestre del año, vinculada a los procesos judiciales en Estados Unidos contra el glifosato.
Alianza entre CEMIC y Roche para optimizar el diagnóstico de cáncer de pulmón
Argentina

Alianza entre CEMIC y Roche para optimizar el diagnóstico de cáncer de pulmón

El convenio entre el laboratorio internacional y el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas crearon el "Panel Pulmón".
Novartis se une a The Valley para impulsar la transformación digital

Novartis se une a The Valley para impulsar la transformación digital

La compañía suiza anunció un acuerdo de colaboración con una escuela de negocios, con el propósito de reforzar la transformación digital en el sector sanitario.