Catalent obtiene la aprobación para fabricar la vacuna de J&J

La FDA dio luz verde a Catalent para que produzca millones de dosis más de la vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson en su planta de Bloomington, Indiana.

Se espera que millones de dosis más de la vacuna de Johnson & Johnson se liberen luego de que los reguladores estadounidenses dieran el visto bueno a la fabricación de las dosis por parte de Catalent y fue la FDA quien aprobó una planta de la pharma en Bloomington, Indiana, para producir el ingrediente activo de la vacuna de dosis única.

J&J se comprometió a enviar 20 millones de dosis a Estados Unidos para finales de marzo. La fecha límite se acerca y la compañía sólo implementó alrededor de 4.5 millones de dosis, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. En este sentido, se espera que la planta de Catalent represente una mayor cantidad de dosis para repartir.

Catalent se comprometió a reservar gran parte de su capacidad de producción para la inyección de COVID-19 de dosis única de J&J en su planta de Bloomington. Después de que la vacuna de Johnson & Johnson obtuvo la autorización de la FDA a fines de febrero, la compañía acordó en marzo suministrar a los EE. UU, otros 100 millones de dosis, elevando el suministro estadounidense esperado de vacunas COVID-19 a 800 millones en ese momento.

Desde que llegaron a la Casa Blanca en el mes de Enero, los funcionarios del presidente Joe Biden lamentaron el ritmo lento e irregular de las entregas de Johnson ya que la compañía no cumplió su compromiso de suministrar 12 millones de dosis a fines de febrero, incluidas las dos millones de dosis que planeaba entregar en enero.

Catalent, que está ayudando a producir 80 vacunas y terapias diferentes contra el coronavirus, anunció una colaboración con J&J en abril pasado. El fabricante pasó el último año construyendo y preparando una expansión de sus planta de Bloomington para producir la vacuna de J&J.

Esta nota habla de:
Más de Industria Farmacéutica
Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

La compañía Thermo Fisher Scientific anunció un acuerdo para adquirir la empresa de ensayos farmacéuticos PPD.
Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Moderna, Pfizer y BioNTech lideran el ranking de las compañías más innovadoras en lo que va del año por sus avances con las vacunas contra el Covid-19.
Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Si bien Actemra es un fármaco para la artritis reumatoidea, actualmente su uso se esta probando para tratar a pacientes con neumonía consecuencia del coronavirus.