Catalent obtiene la aprobación para fabricar la vacuna de J&J
La FDA dio luz verde a Catalent para que produzca millones de dosis más de la vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson en su planta de Bloomington, Indiana.
Se espera que millones de dosis más de la vacuna de Johnson & Johnson se liberen luego de que los reguladores estadounidenses dieran el visto bueno a la fabricación de las dosis por parte de Catalent y fue la FDA quien aprobó una planta de la pharma en Bloomington, Indiana, para producir el ingrediente activo de la vacuna de dosis única.
J&J se comprometió a enviar 20 millones de dosis a Estados Unidos para finales de marzo. La fecha límite se acerca y la compañía sólo implementó alrededor de 4.5 millones de dosis, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. En este sentido, se espera que la planta de Catalent represente una mayor cantidad de dosis para repartir.
Catalent se comprometió a reservar gran parte de su capacidad de producción para la inyección de COVID-19 de dosis única de J&J en su planta de Bloomington. Después de que la vacuna de Johnson & Johnson obtuvo la autorización de la FDA a fines de febrero, la compañía acordó en marzo suministrar a los EE. UU, otros 100 millones de dosis, elevando el suministro estadounidense esperado de vacunas COVID-19 a 800 millones en ese momento.
Desde que llegaron a la Casa Blanca en el mes de Enero, los funcionarios del presidente Joe Biden lamentaron el ritmo lento e irregular de las entregas de Johnson ya que la compañía no cumplió su compromiso de suministrar 12 millones de dosis a fines de febrero, incluidas las dos millones de dosis que planeaba entregar en enero.
Catalent, que está ayudando a producir 80 vacunas y terapias diferentes contra el coronavirus, anunció una colaboración con J&J en abril pasado. El fabricante pasó el último año construyendo y preparando una expansión de sus planta de Bloomington para producir la vacuna de J&J.