Bristol Myers compra la terapia de anticuerpos monoclonales neutralizantes del SARS-CoV-2

La farmacéutica cerró un acuerdo con la Universidad de Rockefeller para desarrollar, fabricar y comercializar el nuevo tratamiento que neutraliza el virus SARS-CoV-2 para la terapia o prevención de COVID-19.

Bristol Myers Squibb cerró trato con la Universidad Rockefeller por los derechos globales de una terapia para tratar al covid-19. La compañía anunció que desarrollará, fabricará y venderá globalmente la terapia de dos anticuerpos a cambio de un paquete financiero no revelado.

La terapia dúo de anticuerpos monoclonales ("mAb") de Rockefeller neutraliza el virus SARS-CoV-2 para la terapia o prevención de COVID-19. El novedoso tratamiento es una combinación de dos mAb dirigidos a bloquear la proteína del pico del Sars-CoV-2 y neutralizar el virus. Los mAb han sido diseñados para ser muy potentes y estables, lo que les permite durar más en el torrente sanguíneo. Los datos preclínicos sugieren que esto podría permitir un tratamiento eficaz contra múltiples variantes del virus utilizando una administración subcutánea de dosis baja, lo que aumentaría el acceso al medicamento al eliminar la necesidad de infusión intravenosa.

"Los dos anticuerpos altamente potentes contra el SARS-CoV-2, descubiertos por los científicos de Rockefeller, tienen el potencial de desempeñar un papel importante en el tratamiento de los pacientes con COVID-19", dijo Richard P. Lifton, presidente de la Universidad Rockefeller. "Se necesitan con urgencia nuevas opciones de tratamiento que traten enfermedades leves a moderadas y prevengan el desarrollo de enfermedades graves en pacientes de alto riesgo. Nuestra colaboración con BMS nos ayudará a acelerar los plazos de desarrollo y respaldará la entrega rápida a los pacientes ".

La estrategia de Bristol Myers es ubicar esta terapia en el mercado de países con ingresos medios y bajos, entregando volúmenes grandes del producto a un costo relativamente bajo y en un formato rápido y fácil de administrar.

Más de Industria Farmacéutica
Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

La compañía Thermo Fisher Scientific anunció un acuerdo para adquirir la empresa de ensayos farmacéuticos PPD.
Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Moderna, Pfizer y BioNTech lideran el ranking de las compañías más innovadoras en lo que va del año por sus avances con las vacunas contra el Covid-19.
Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Si bien Actemra es un fármaco para la artritis reumatoidea, actualmente su uso se esta probando para tratar a pacientes con neumonía consecuencia del coronavirus.