AstraZeneca vendió sus acciones en Moderna

La farmacéutica británica vendió sus acciones en Moderna por un monto superior a los 1.000 millones de dólares

Siguiendo los pasos de Merck, AstraZeneca vendió su participación en el fabricante de vacunas Moderna por un monto de 1.200 millones de dólares. Si bien se desconoce el día exacto de la venta, la compañía explico que se produjo en 2020 en la presentación de su balance.

La farmacéutica británica fue el segundo mayor inversor en Moderna el año pasado, con una participación del 7.7% en Moderna

Desde el inicio de la pandemia, Moderna se ubicó primera en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19 por ser una de las empresas lidere de la tecnología de ARN mensajero, lo que impactó en el aumento en un 775.42% de sus acciones en la bolsa.

A pesar de la venta de sus acciones, AstraZeneca mantendrá su acuerdo con Moderna para el tratamiento de otras enfermedades y seguirán trabajando conjuntamente con Moderna en posibles tratamientos futuros contra el Covid-19.

La noticia sale a la luz después que Moderna anunció que desarrolló "por precaución" una nueva versión de su vacuna contra el Covid-19 contra la variante sudafricana, ya que se sospecha que la eficacia de la vacuna actual podría verse reducida.

Esta nota habla de:
Más de Industria Farmacéutica
Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

La compañía Thermo Fisher Scientific anunció un acuerdo para adquirir la empresa de ensayos farmacéuticos PPD.
Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Moderna, Pfizer y BioNTech lideran el ranking de las compañías más innovadoras en lo que va del año por sus avances con las vacunas contra el Covid-19.
Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Si bien Actemra es un fármaco para la artritis reumatoidea, actualmente su uso se esta probando para tratar a pacientes con neumonía consecuencia del coronavirus.