AstraZeneca cree haber encontrado la "formula del éxito" de su vacuna contra el Covid-19

Según el director ejecutivo dijo que la vacuna presenta una efectividad del 100% en los pacientes con covid-19 grave. Lo que la posicionaría como la mas eficaz del mercado, con un precio mas accesible sin la necesidad de un almacenamiento especifico.

Desde la biofarmacéutica AstraZeneca creen haber encontrado una formula que puede aumentar la eficacia de su vacuna contra el Covid-19, según lo afirmado por el director ejecutivo Pascal Sorio en una entrevista al diario The Sunday Times.

"creemos que hemos identificado una fórmula para el éxito y como logar una eficacia que, con dos dosis, es alta como la de las demás", dijo, pero no brindó más detalles y prometió que pronto se revelarán los nuevos avances.

En noviembre el fármaco había arrojado una eficacia media del 70% de protección contra el coronavirus en los resultados provisionales de ensayos clínicos a gran escala en Inglaterra y Brasil. La prueba fue realizada con dos opciones de administración de la vacuna, y ambas mostraron diferente efectividad: la eficacia del 90% para los voluntarios que recibieron la mitad de la dosis y luego una dosis completa; y la eficacia de un 62% para el grupo vacunado con dos dosis completas.

Tras el anuncio de noviembre, las acciones de AstraZeneca cayeron un 3,8%

Según el director ejecutivo, las pruebas posteriores de la vacuna mostrarán que la vacuna, producida por AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford, puede competir con las producidas por Pfizer/BioNTech y Moderna con una efectividad aún mayor. Además de tener un valor mucho más competitivo que sus rivales y de ser de fácil almacenamiento.

A finales de noviembre, los creadores de la vacuna rusa Sputnik-V le ofrecieron a AZ trabajar en conjunto para mejorar la eficacia del fármaco. Recientemente ambas partes firmaron un memorándum de cooperación en la lucha contra el coronavirus.

Esta nota habla de:
Más de Industria Farmacéutica
Sanofi compró la empresa de onco-inmunología Tidal por USD 470 millones

Sanofi compró la empresa de onco-inmunología Tidal por USD 470 millones

Sanofi adquirió la empresa de biotecnología Tidal Therapeutics para agregar una plataforma de investigación avanzada basada en ARNm con aplicaciones en diversas enfermedades.
Takeda lanza plataforma para controlar la hemofilia desde casa

Takeda lanza plataforma para controlar la hemofilia desde casa

El proyecto inició como una asociación estratégica con Enzyre para impulsar la plataforma Enzypad.
Grifols compra siete centros de plasma en EEUU por USD 55,2 millones

Grifols compra siete centros de plasma en EEUU por USD 55,2 millones

La multinacional, especializada en la producción de hemoderivados, obtendrá de estas instalaciones hasta 240.000 litros de plasma por año.