AstraZeneca con récord de ganancias durante la pandemia

La farmacéutica anunció que su beneficio neto en 2020 fue más del doble que el del año anterior, situándose en u$s 3.200 millones.

La farmacéutica AstraZeneca obtuvo un beneficio neto de u$s3.200 millones en 2020, es decir un 159% mas que el año anterior por el desarrollo de los nuevos fármacos sobre todo por la producción de la vacuna contra el Covid-19.

Si bien AstraZeneca tuvo menores ingresos de otros productos cuya distribución se vio frenada por la pandemia en particular en oncología, además de un aumento en los costes de logística y equipamiento debido a la pandemia.

"Los éxitos de nuestros medicamentos en desarrollo, la aceleración de nuestros resultados comerciales y los progresos de la vacuna COVID-19 demuestran lo que podemos conseguir", dijo Pascal Soriot, el director general.

La empresa logró en diciembre la aprobación de emergencia para empezar a distribuir su vacuna en el Reino Unido, y luego obtuvo el visto bueno de India, Argentina, México, Marruecos y la de Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Además del apoyo por parte de la OMS con el aval de la vacuna para su uso en los mayores de 65 años.

Para el próximo año, AstraZeneca espera un crecimiento de las ventas entre el 1-4% y una aceleración de los beneficios, pero aclaran que esta previsión no incluye las ventas de la vacuna contra el Covid-19.

Más de Industria Farmacéutica
Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

La compañía Thermo Fisher Scientific anunció un acuerdo para adquirir la empresa de ensayos farmacéuticos PPD.
Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Moderna, Pfizer y BioNTech lideran el ranking de las compañías más innovadoras en lo que va del año por sus avances con las vacunas contra el Covid-19.
Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Si bien Actemra es un fármaco para la artritis reumatoidea, actualmente su uso se esta probando para tratar a pacientes con neumonía consecuencia del coronavirus.