Angelini Pharma compra Arvelle Therapeutics por u$s 960 millones

La compañía farmacéutica italiana Angelini Pharma anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para comprar Arvelle Therapeutics. Los detalles del comunicado.

La compañía farmacéutica italiana Angelini Pharma, propiedad del grupo Angelini Holding, anunció que llegó a un acuerdo para comprar la biofarmacéutica con sede en Suiza Arvelle Therapeutics, en el marco de una operación basada en un valor total agregado de hasta 960 millones de dólares.

Fundado en Italia en 1919, el grupo Angelini opera en 17 países. La empresa italiana ha señalado en una nota que la operación está sujeta a la aprobación de las entidades regulatorias y que inmediatamente después se pagarán 610 millones de dólares, mientras que los 350 millones restantes se entregarán al alcanzar una serie de objetivos de ingresos específicos.

Con esta adquisición, Angelini Pharma se convertirá en uno de los líderes europeos en la innovación de tratamientos para los trastornos del sistema nervioso central (SNC) y la salud mental, según subraya el comunicado oficial.

"Tras la adquisición de Arvelle Therapeutics por Angelini Pharma, esta última tendrá la licencia exclusiva para la comercialización de cenobamato (un fármaco antiepiléptico) en la Unión Europea y en otros países del Espacio Económico Europeo (Suiza y Reino Unido)", se lee en la nota, en la que se indica que Angelini planea lanzar este medicamento "tras recibir la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), prevista para 2021".

El consejero delegado de Angelini Pharma, Pierluigi Antonelli, cree que esta adquisición impulsará a la compañía para que se convierta en "un actor importante en Europa".

"Podremos satisfacer las necesidades de los pacientes con diversos trastornos del sistema nervioso central (SNC), gracias a una cartera innovadora, excelentes habilidades médicas y una amplia presencia comercial, y apertura de filiales directas en Francia, Reino Unido, Países Nórdicos y Suiza para 2022", señalaron en el comunicado. El grupo Angelini cuenta con una plantilla de 5.600 empleados y una facturación de 1.700 millones de euros.

Más de Internacional
Bayer apuesta a Vividion Therapeutics
Industria Farmacéutica

Bayer apuesta a Vividion Therapeutics

Bayer anunció la adquisición de la norteamericana Vividion Therapeutics por casi USD2.000 millones, mientras afronta una pérdida de USD2.700 millones en el segundo trimestre del año, vinculada a los procesos judiciales en Estados Unidos contra el glifosato.
Alianza entre CEMIC y Roche para optimizar el diagnóstico de cáncer de pulmón
Argentina

Alianza entre CEMIC y Roche para optimizar el diagnóstico de cáncer de pulmón

El convenio entre el laboratorio internacional y el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas crearon el "Panel Pulmón".
Novartis se une a The Valley para impulsar la transformación digital

Novartis se une a The Valley para impulsar la transformación digital

La compañía suiza anunció un acuerdo de colaboración con una escuela de negocios, con el propósito de reforzar la transformación digital en el sector sanitario.