Amgen invirtió USD 5 millones en su laboratorio de control de calidad

La multinacional renovó su laboratorio de control de calidad ubicado en Argentina.

La farmacéutica Amgen renovó las instalaciones de su laboratorio de control de calidad de Argentina con una inversión de u$s5 millones.

La inversión de la norteamericana forma parte del plan de inversión de u$s115 millones diagramado en el año 2018 cuando Amgen inició sus operaciones en Argentina. El plan de inversión contemplaba la apertura de oficinas locales, la construcción de un laboratorio de control de calidad y la ampliación del programa de investigación clínica que esta activo desde el año 2011.

El año pasado Amgen fue la primera compañía biotecnológica multinacional en introducir biosimilares de calidad en el país para el tratamiento de enfermedades graves oncológicas e inflamatorias.

Semanas atrás, la multinacional adquirió Five Prime Therapeutics, una empresa de biotecnología dedicada a la fase clínica de investigación centrada en el desarrollo de tratamientos inmuno-oncológicos y oncológicos dirigidos por un valor de u$s1900 millones. 

Más de Industria Farmacéutica
Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

La compañía Thermo Fisher Scientific anunció un acuerdo para adquirir la empresa de ensayos farmacéuticos PPD.
Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Moderna, Pfizer y BioNTech lideran el ranking de las compañías más innovadoras en lo que va del año por sus avances con las vacunas contra el Covid-19.
Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Si bien Actemra es un fármaco para la artritis reumatoidea, actualmente su uso se esta probando para tratar a pacientes con neumonía consecuencia del coronavirus.