Amgen compra Rodeo Therapeutics por USD 55 millones

La norteamericana Amgen cerró un acuerdo para comprar Rodeo Therapeutics, una biofarmacéutica enfocada en terapias de pequeñas moléculas.

Amgen se encuentra ampliando su cartera de antiinflamatorios con la compra de Rodeo Therapeutics. Según trascendió, el acuerdo inicial será de USD 55 millones, sin embargo otros USD 666 millones de dólares podrían entrar en juego si los activos de Rodeo están a la altura de sus expectativas.

 Tres semanas atrás, Amgen compró la compañía Five Prime Therapeutics, especializada en tratamientos oncológicos, en una transacción valorada en USD 1,900 millones.  

Amgen apuesta a los activos de Rodeo dirigido a la prostaglandina, un grupo de moléculas que juegan un papel en la reparación y regeneración de tejidos. En este sentido, es de su interés un fármaco que bloquea la 15-prostaglandina deshidrogenasa, una enzima que descompone las prostaglandinas.

"La enzima 15-PGDH juega un papel clave en muchos procesos relacionados con enfermedades, como la autorrenovación de las células madre y la reparación de la barrera epitelial. Dados los alentadores datos preclínicos hasta la fecha, estamos entusiasmados con la oportunidad de desarrollar una nueva terapia con potencial en una variedad de importantes indicaciones de enfermedades inflamatorias ", expresó Raymond Deshaies, vicepresidente de investigación global de Amgen.

En estudio preclínicos, Rodeo demostró que apuntar a la 15-PDGH para aumentar los niveles tisulares de prostaglandina puede proteger contra la colitis y la fibrosis pulmonar idiopática, una enfermedad de cicatrización pulmonar rara y fatal, así como promover la regeneración del hígado.  


Más de Industria Farmacéutica
Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

La compañía Thermo Fisher Scientific anunció un acuerdo para adquirir la empresa de ensayos farmacéuticos PPD.
Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Moderna, Pfizer y BioNTech lideran el ranking de las compañías más innovadoras en lo que va del año por sus avances con las vacunas contra el Covid-19.
Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Si bien Actemra es un fármaco para la artritis reumatoidea, actualmente su uso se esta probando para tratar a pacientes con neumonía consecuencia del coronavirus.