Amgen compra Five Prime Therapeutics por 1.900 millones de dólares
La norteamericana Amgen está agrandando su portafolio de Oncología. Ahora la multi selló un deal para adquirir a Five Prime Therapeutics, en una operación que le implicará un desembolso de 1.900 millones de dólares.
El laboratorio estadounidense Amgen llegó a un acuerdo con Five Prime Therapeutics para comprar la empresa por 1.900 millones de dólares. Amgen pagará 38 dólares en efectivo por cada acción. Esta adquisición se enmarca en la estrategia de expansión internacional de Amgen.
El principal activo de Five Prime es el bemarituzumab, un anticuerpo anti-FGFR2b listo para comenzar los ensayos de fase 3. Según ha indicado Amgen, se trata del primer fármaco de su clase para el tumor gástrico.
Para el CEO de Amgen, Robert Bradway, la operación permitirá fortalecer la cartera en este negocio "con un activo global prometedor en etapa avanzada y el primero en su clase para tratar el cáncer gástrico". Además, el anticuerpo podría desempeñar un papel relevante para otros tipos de cáncer epiteliales, incluido el de pulmón, mama y ovario.
Fundada en 2001 y con sede sede en San Francisco, Five Prime es una compañía centrada en el desarrollo de inmunoterapias contra el cáncer. Por este motivo, el acuerdo le dará a Amgen los derechos sobre una molécula en fase III para el tratamiento de primera línea del cáncer gástrico avanzado o gastroesofágico.
La operación de fusión ya fue aprobada por los directorios de ambas compañías. Como próximo paso, Amgen iniciará una oferta pública para adquirir todas las acciones en circulación de Five Prime a un precio de u$s 38.00 por unidad a abonar en efectivo. Las partes esperan que la transacción se termine de perfeccionar a fines del segundo trimestre, sujeta a las condiciones habituales de cierre.