Yedlin apuntó contra Pfizer y defendió la vacuna rusa Sputnik V

Pablo Yedlin a través de su cuenta de Twitter cruzó a Pfizer y defendió la vacuna rusa.

A través de una cadena de tuits, el Diputado Nacional Pablo Yedlin, respaldó al ministro de salud Ginés González García por la polémica de las vacunas de Pfizer/BioNTech y apuntó contra la farmacéutica. 

"1ero la noticia de que Pfizer no iba a cumplir su compromiso (verbal) de firmar un contrato con Argentina por 300.000 dosis de su vacuna contra Covid19 ¿aduciendo? que el modelo de contrato ofrecido por Argentina era insuficientemente claro y "seguro" para ellos", publicó Yedlin.

Y agregó las razones por la que considera extraña la explicación de la farmacéutica: "Raro (1) primero porque el "modelo de contrato" lo propusieron ellos. Raro (2) porque se hizo una ley para adecuarse a dicho contrato. Raro (3) porque para otros laboratorios internacionales el "modelo" alcanzó perfectamente (AstraZeneca, Janssen, etc). Raro (4) porque lo anuncian justo cuando su producción cae a la mitad por problemas técnicos. Pfizer tiene menos vacunas producidas que las prometidas y decide a quienes venderle".

En referencia a la vacuna rusa Sputnik V, el ex ministro de salud tucumano, publicó que "esta vacuna no viene de una carpa de cosacos oculta en la Siberia. El laboratorio Gamaleya tiene más de 100 años (1891) en investigación y desarrollo, ha producido la única vacuna licenciada en el mundo contra Ébola, y también vacunas contra Gripe y MERS", y agregó: "Las 'plataformas' en las que la vacuna Sputnik V (Ve corta de vacuna) se han realizado son 'viejas conocidas' para el mundo. No parece para nada improbable la efectividad y seguridad de la misma".

Además defendió la situación de los estudios de fase 3 de la vacuna rusa, argumentando: "Por supuesto está siendo sometida a estudios de fase 3 como todas. Cuando terminen sabremos si es lo suficientemente segura y efectiva, y para que grupos de edad y condición clínica. Decir ahora que no es útil para mayores de 60 años o cuál es su efectividad solo confunde" . 

La publicación de Twitter finalizó diciendo "la Anmat y el Ministerio de Salud están trabajando seriamente en este tema. Los pedidos de juicio político de una oposición que cuando fue gobierno dejó a la Argentina sin vacunas de calendario no parecen razonables y suenan a canallada".

Yedlin fue el impulsor de la ley, aprobada en el Congreso,  que le permitió al gobierno nacional cerrar los acuerdos con los laboratorios para el suministro de la vacuna en el país. 

Esta nota habla de:
Más de Gobierno
Contratación directa a Roemmers por $52 millones

Contratación directa a Roemmers por $52 millones

La cartera sanitaria puso en marcha una contratación para la compra del anticolinérgico Mestinon del laboratorio nacional Roemmers por $52.1 millones.
Vacunas: Vizzotti avanza en negociaciones bilaterales con China e India

Vacunas: Vizzotti avanza en negociaciones bilaterales con China e India

La ministra se reunió con los embajadores de emboas países para avanzar con las negociaciones para la adquisición de mas cantidad de vacunas contra el Covid-19.
El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones para el desarrollo de vacunas en fase preclínicas e investigaciones en red acerca de las secuelas de la enfermedad.