Contratación directa para la compra de jeringas y agujas

En Noviembre, el ministerio de salud de la Nación compró por contratación directa 20 millones de jeringas y agujas para abastecer a las provincias en el plan de vacunación masiva por Covid-19. Hay que sumarle otras 600 mil compradas recientemente por el mismo mecanismo administrativo

El Ministerio de Salud de la Nación compró de forma directa 600 mil jeringas con capacidad de 5ml para usar en el mega operativo de vacunación contra el Covid-19 que pretende iniciar el gobierno entre enero y febrero

El gobierno nacional abastecerá a todas las provincias tanto con la dosis de la vacuna, como también con los elementos descartables necesarios para la aplicación de la vacuna. 

Fueron un total de nueve proveedores los que participaron, pero siete de las nueve ofertas fueron confirmadas. Los precios finales ofrecidos por las diferentes empresas fueron similares, con excepción de la oferta presentada por Euro Swiss que se ubico muy  por encima de la media.

La oferta más baja fue presentada por Pharma Express S.A por un valor de $6,05 la unidad, mientras que el precio mas alto fue presentado por Euro Swiss S.A por un valor de $50 la unidad.

El precio presentado por los restantes oferentes fueron muy similares entre ellos y estuvieron más cerca del valor de la oferta más baja. La empresa Suizo Argentina S.A ofertó un precio unitario de $7,70. Muy cerca estuvieron la Droguería Comarsa y Becton Dickinson Argentina SRL, con un precio de $8,80 y $8,08 respectivamente.

La empresa Solo Importación SRL presentó una oferta de $10,50 por unidad. Por último, con un salto de precio, el oferente Antigua San Roque SRL completó la lista con un valor de $13,10 por unidad.

En noviembre el estado adjudicó a la firma Propato Hnos la orden de compra de 20 millones de jeringas y agujas descartables mediante compra directa por el valor de $58.400.000

Aun queda por saber por cual proveedor se inclinarán las autoridades sanitarias para la provisión jeringas y agujas. En caso de que no haya ninguna observación técnica que inhabilite a algún oferente, el ganador será la firma Pharma Express por un total de $3,6 millones por 600 mil agujas y jeringas. 

Más de Gobierno
Contratación directa a Roemmers por $52 millones

Contratación directa a Roemmers por $52 millones

La cartera sanitaria puso en marcha una contratación para la compra del anticolinérgico Mestinon del laboratorio nacional Roemmers por $52.1 millones.
Vacunas: Vizzotti avanza en negociaciones bilaterales con China e India

Vacunas: Vizzotti avanza en negociaciones bilaterales con China e India

La ministra se reunió con los embajadores de emboas países para avanzar con las negociaciones para la adquisición de mas cantidad de vacunas contra el Covid-19.
El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones para el desarrollo de vacunas en fase preclínicas e investigaciones en red acerca de las secuelas de la enfermedad.