Vizzotti rearma el Ministerio tras renuncias de varios funcionarios

A casi una semana de ocupar el cargo de ministra de salud, Vizzotti tendría definido quienes la acompañarán en su gabinete, pero aún no oficializó las designaciones.

A una semana de la renuncia del ex ministro Ginés González García, Carla Vizzotti, se encuentra rearmando el equipo de la cartera sanitaria tras el escándalo del "vacunatorio VIP". 

Con el Subsecretario de Gestión Alejandro Collia y el Subsecretario de Articulación Federal José Daniel Guccione con licencia por haber contraído Covid-19, y la renuncia de cinco funcionarios claves tras el escandalo del " vacunatorio VIP", Vizzotti rearma rápidamente el gabinete sanitario para no frenar las actividades del ministerio. 

Vizzotti designó a Sonia Tarragona como su Jefa de Gabinete. La licenciada en Economía y experta en la industria de la salud, fue titular de la subsecretaria de Medicamentos del Ministerio de Salud con el anterior ministro. En reemplazo de Tarragona se designará al bioquímico Gastón Moran

De los cinco cargos libres, dos son claves: la Secretaria de Equidad y la Secretaria de Acceso a la Salud. Para la Secretaría de Equidad - el mendocino y ex ministro de salud jujeño durante la gestión del ex gobernador Eduardo - Victor Urbani será quien ocupará el cargo que dejó vacante Martín Sabignoso

Mientras tanto, la legisladora tucumana Sandra Tirado asumirá como Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, puesto que la misma Vizzotti dejó de lado para convertirse en la titular del Ministerio. 

Si bien no hubo un anuncio oficial respecto a la designación de las nuevas autoridades, entre hoy y mañana saldrían publicadas los nuevos nombramientos en el Boletín Oficial. 

Más de Políticas Sanitarias
Llegan más dosis, pero Astrazena continúa incumpliendo el contrato con Argentina
Covid-19

Llegan más dosis, pero Astrazena continúa incumpliendo el contrato con Argentina

Llegaron casi 2 millones de dosis pero sólo 381.000 son de AstraZeneca. Ayer, el director de Asuntos Gubernamentales de Astrazeneca en Argentina, Germán de La LLave, fue desvinculado de la compañía.
El Gobierno propone la quita del IVA e Impuestos al Cheque a vacunas producidas en el país
Política sanitaria

El Gobierno propone la quita del IVA e Impuestos al Cheque a vacunas producidas en el país

La iniciativa apunta a ampliar ese beneficio a la compra de vacunas fabricadas en Argentina ya que aquellas adquiridas en el exterior están beneficiadas impositivamente por la Ley de Vacunas.
Se inició la distribución de la Sputnik-V producidas en el país
Covid-19

Se inició la distribución de la Sputnik-V producidas en el país

El Estado recibió el primer millón de dosis elaboradas por Laboratorios Richmond. Se trata de 995.125 dosis del primer componente y 152.500 dosis del segundo componente de la vacuna rusa.