Vizzotti anunció la autorización de la vacuna de Sinopharm para mayores de 60 años

En febrero la ANMAT aprobó su uso para personas menores de 60 años. Hoy la ministra de salud anunció la ampliación etaria de su uso.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó al Ministerio de Salud de la Nación autorizar el uso de emergencia de la vacuna SINOPHARM en el grupo de mayores de 60 años.

La vacuna provista por el Beijing Institute of Biological Products Co Ltd., recibió la autorización para uso de emergencia en Argentina el pasado 20 de febrero para las personas menores a 60 años.

La ANMAT indicó que la seguridad analizada en el ensayo de Fase III entre el grupo de vacunados y el grupo placebo, resulta con un perfil aceptable y hasta el momento del análisis no hubo eventos adversos inesperados o graves relacionados al producto. Y recalcó que "la inmunogenicidad correspondiente al grupo etario de mayores de 60 años presenta una cantidad de anticuerpos neutralizantes compatible con el de menores de 59 años".

El comunicado agregó que "el análisis interino reportó que la eficacia determinada con el ensayo clínico en el que participaron 25.730 voluntarios es 78,89%".

Hasta el momento, llegaron al país 1 millón de dosis de Sinopharm - que fueron destinadas a inocular a docentes y personal de salud menores de 60 años- de los 3 millones de dosis contempladas en el contrato oficial. Se espera que en los próximos días anuncien el envió de un avión de Aerolíneas Argentinas en busca de las dosis. 

Esta nota habla de:
Más de Gobierno
Contratación directa a Roemmers por $52 millones

Contratación directa a Roemmers por $52 millones

La cartera sanitaria puso en marcha una contratación para la compra del anticolinérgico Mestinon del laboratorio nacional Roemmers por $52.1 millones.
Vacunas: Vizzotti avanza en negociaciones bilaterales con China e India

Vacunas: Vizzotti avanza en negociaciones bilaterales con China e India

La ministra se reunió con los embajadores de emboas países para avanzar con las negociaciones para la adquisición de mas cantidad de vacunas contra el Covid-19.
El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones para el desarrollo de vacunas en fase preclínicas e investigaciones en red acerca de las secuelas de la enfermedad.