Vizzotti anunció la autorización de la vacuna de Sinopharm para mayores de 60 años

En febrero la ANMAT aprobó su uso para personas menores de 60 años. Hoy la ministra de salud anunció la ampliación etaria de su uso.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó al Ministerio de Salud de la Nación autorizar el uso de emergencia de la vacuna SINOPHARM en el grupo de mayores de 60 años.

La vacuna provista por el Beijing Institute of Biological Products Co Ltd., recibió la autorización para uso de emergencia en Argentina el pasado 20 de febrero para las personas menores a 60 años.

La ANMAT indicó que la seguridad analizada en el ensayo de Fase III entre el grupo de vacunados y el grupo placebo, resulta con un perfil aceptable y hasta el momento del análisis no hubo eventos adversos inesperados o graves relacionados al producto. Y recalcó que "la inmunogenicidad correspondiente al grupo etario de mayores de 60 años presenta una cantidad de anticuerpos neutralizantes compatible con el de menores de 59 años".

El comunicado agregó que "el análisis interino reportó que la eficacia determinada con el ensayo clínico en el que participaron 25.730 voluntarios es 78,89%".

Hasta el momento, llegaron al país 1 millón de dosis de Sinopharm - que fueron destinadas a inocular a docentes y personal de salud menores de 60 años- de los 3 millones de dosis contempladas en el contrato oficial. Se espera que en los próximos días anuncien el envió de un avión de Aerolíneas Argentinas en busca de las dosis. 

Esta nota habla de:
Más de Políticas Sanitarias
Llegan más dosis, pero Astrazena continúa incumpliendo el contrato con Argentina
Covid-19

Llegan más dosis, pero Astrazena continúa incumpliendo el contrato con Argentina

Llegaron casi 2 millones de dosis pero sólo 381.000 son de AstraZeneca. Ayer, el director de Asuntos Gubernamentales de Astrazeneca en Argentina, Germán de La LLave, fue desvinculado de la compañía.
El Gobierno propone la quita del IVA e Impuestos al Cheque a vacunas producidas en el país
Política sanitaria

El Gobierno propone la quita del IVA e Impuestos al Cheque a vacunas producidas en el país

La iniciativa apunta a ampliar ese beneficio a la compra de vacunas fabricadas en Argentina ya que aquellas adquiridas en el exterior están beneficiadas impositivamente por la Ley de Vacunas.
Se inició la distribución de la Sputnik-V producidas en el país
Covid-19

Se inició la distribución de la Sputnik-V producidas en el país

El Estado recibió el primer millón de dosis elaboradas por Laboratorios Richmond. Se trata de 995.125 dosis del primer componente y 152.500 dosis del segundo componente de la vacuna rusa.