Vacunas: Vizzotti avanza en negociaciones bilaterales con China e India

La ministra se reunió con los embajadores de emboas países para avanzar con las negociaciones para la adquisición de mas cantidad de vacunas contra el Covid-19.

A días que las provincias se queden sin stock de vacunas, la Ministra de Salud se reunió con el Embajador de la India para avanzar en negociaciones que permitirán adquirir nuevas vacunas contra el Covid-19.

Ayer el Gobierno confirmó que durante el fin de semana llegarán 864 mil dosis de AstraZeneca como parte del mecanismo Covax.

En la misma línea, días atrás Vizzotti mantuvo una videoconferencia con el embajador de China, para favorecer las conversaciones con el laboratorio publico chino que produce la vacuna Sinopharm. "Argentina tiene firmado un contrato con China por el cual tenemos pendiente de entrega dos millones de dosis de Sinopharm, mientras que con India tenemos diferentes líneas estratégicas de posibilidades de acceso que estamos tratando de profundizar y concretar, aunque no tenemos contratos firmados aun", indicó Vizzotti.

Al momento, según los datos oficiales, Argentina recibió 7,3 millones de dosis: se vacunó al 95% del personal de salud con una dosis y el 60% ya tiene el esquema completo; mientras tanto el 65% de las personas mayores de 80 recibió la primera dosis y mas del 60% de las personas entre 70 y 79 años con la primera dosis. 

Más de Gobierno
Contratación directa a Roemmers por $52 millones

Contratación directa a Roemmers por $52 millones

La cartera sanitaria puso en marcha una contratación para la compra del anticolinérgico Mestinon del laboratorio nacional Roemmers por $52.1 millones.
El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones para el desarrollo de vacunas en fase preclínicas e investigaciones en red acerca de las secuelas de la enfermedad.
Prepagas: aumentarán las cuotas un 4,5% en abril y 5,5% en mayo

Prepagas: aumentarán las cuotas un 4,5% en abril y 5,5% en mayo

La medida aún no fue oficializada, pero se cree que en los próximos días será publicada en el Boletín Oficial.